22 de enero de 2016

Elvis Presley quiso colaborar con David Bowie en 1977

Elvis Presley quiso colaborar con David Bowie en 1977
CORDON PRESS

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

   El Rey del Rock, Elvis Presley, quiso colaborar con David Bowie poco antes de su muerte en agosto de 1977, según ha desvelado el artista country Dwight Yoakam.

   Yoakam ha explicado al periódico estadounidense The Orange County los detalles de un encuentro que él mismo tuvo con Bowie en 1977, en el que ambos hablaron de su admiración por la obra de Elvis.

   Durante su charla, según la versión de Yoakam, Bowie le confesó que había recibido una llamada del propio Elvis seis meses antes de su muerte, en la que éste le pidió que produjera su siguiente álbum.

   Va más allá Yoakam y asegura que él sabe que Elvis estaba absolutamente impresionado por el trabajo de David Bowie durante la década de los setenta, por lo que pensó en él para buscar nuevos horizontes creativos.

   "Pensé oh Dios mío, es una tragedia que no se pudiera hacer esto. No puedo imaginar a David Bowie produciendo a Elvis en 1977. Hubiera sido fantástico. Que esto no ocurriera es una de las mayores tragedias en la historia de la música, una de las más grandes oportunidades perdidas", ha recalcado Dwight Yoakam, con toda la razón del mundo.

Para leer más