26 de julio de 2014

Editors: "La conexión con el público es fundamental"

Editors: "La conexión con el público es fundamental"
EDITORS

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   Tras visitar varias salas españolas el pasado otoño, la banda británica Editors regresa como uno de los platos fuertes de la inminente nueva edición del Low Festival, que se celebra este fin de semana en Benidorm (Alicante). "Los festivales son un reto porque no necesariamente todo el público te conoce", plantea a CulturaOcio el baterista Edward Lay.

   En esta línea, recalca que para la banda, conocida por sus canciones densas, épicas, grandilocuentes y emotivas, la "conexión" con su público es algo fundamental. "Sea donde sea, siempre tratamos de que la gente se implique lo más posible en nuestros conciertos, incluso los que están más alejados", reflexiona.

   Lay admite en este punto que esa conexión e implicación es "más difícil" de conseguir en eventos del tamaño del Low Festival, que este año espera recibir a 75.000 personas en total durante sus tres jornadas. "Es más complicado, pero se puede conseguir con la forma de interpretar las canciones", apunta, para después confesar que "posiblemente sea más disfrutable" para ellos un concierto donde "todo el público es tuyo".

   Editors son uno de los platos fuertes del Low Festival, que se celebra desde ayer viernes hasta el domingo en la localidad alicantina, y que contará también con otros ilustres como Vetusta Morla, Massive Attack, Kaiser Chiefs, The Hives, Love of Lesbian, The Horrors, Izal y Second, entre otros muchos.

"NOS GUSTA VER A OTRAS BANDAS"

   Después de admitir que por ahora no piensan en nuevas canciones y siguen disfrutando de su más reciente álbum, 'The Weight of your Love' (2013), Lay asegura que siempre intenta aprovechar los festivales para ver a bandas conocidas y descubrir a otras que puedan resultarles interesantes. "Cuando tenemos tiempo", apostilla.

   La banda llega a Benidorm tras retomar su gira después de unos días de vacaciones -"es bueno estar unos días alejados para quitar intensidad", admite-, a pesar de lo cual Lay destaca que no han perdido la forma y están más que preparados.

   "Amamos visitar España por la gente, el clima y la comida. Tocamos por hora y media pero luego tenemos tiempo para hacer otras muchas durante el día en este maravilloso país", explica el baterista, para después añadir que el público español definitivamente es especial: "La primera vez que vinimos nos sorprendimos".

   El Low Festival dispone de un total de siete escenarios y contará con más de una treintena de conciertos en cada jornada. Los organizadores esperan en total a 75.000 personas durante los tres días de música en directo en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.