25 de noviembre de 2015

Ed Sheeran tiene que dejar de actuar solo y montar su propia banda, según su mánager Elton John

Ed Sheeran tiene que dejar de actuar solo y montar su propia banda, según su mánager Elton John
SUPPLIED BY XPOSUREPHOTOS.COM

MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

   Elton John es el propietario de la compañía de management a la que pertenece Ed Sheeran. Esto podría ser simplemente una causalidad anecdótica, pero resulta que no, pues Elton está más que implicado en ella y charla habitualmente con todos sus 'ahijados musicales', entre los que está Ed Sheeran.

   "Él me pide consejos. Por ejemplo, hace un par de años, me comentó que la discográfica quería que sacara cuanto antes una continuación de su disco '+', pero justo le ofrecieron telonear a Taylor Swift en 88 fechas en Estados Unidos. Le dije que hiciera los shows", relata Elton John a Rolling Stone.

   A este respecto, añade: "Le dije que ese no era su público y que él saldría al escenario cuando la gente entrara al recinto. Esa experiencia no se puede comprar. Además, Taylor iba a estar en la cima y él la conocía y le gustaba. Hay mucho tiempo para hacer otro disco".

   Sobre el éxito de Ed Sheeran, quien actúa en solitario armado únicamente con su guitarra (y sus infinitos loops), Elton afirma sin duda que es "único". "Yo toqué solo en el Madison Square Garden de Nueva York, pero él ha hecho tres estadios de Wembley con 85.000 personas cada vez. Es asombroso", confiesa.

   Pero en esta línea, apunta que "más tarde o más temprano, él va a tener que reunirse con otros músicos". Y agrega: "Es tan buen músico que no va a quedarse satisfecho con tocar solo. Le dije que esto es genial por un tiempo, pero que la novedad se acaba".

   "Tocar con otros músicos le dará un nuevo giro y creo que le encantará, aunque por ahora está muy feliz con lo que está haciendo. Pero poniéndome mi sobrero de mánager, esto tiene que cambiar pronto", sentencia Elton John, quien, por otro lado, publica nuevo disco en febrero de 2016.