9 de enero de 2017

Ed Sheeran reina en Spotify gracias al éxito de las dos canciones de adelanto de su nuevo álbum

Ed Sheeran reina en Spotify gracias al éxito de las dos canciones de adelanto de su nuevo álbum
WARNER MUSIC

MADRID, 9 Ene. (EDIZIONES) -

Ed Sheeran daba la sorpresa el pasado viernes con la publicación de no uno, sino dos nuevos singles, que anticipan su próximo álbum. Respectivamente titulados 'Castle on The Hill' y 'Shape of You', el primero ha sido producido con Benny Blanco e invoca los mejores estribillos de Coldplay o U2, mientras que el segundo conecta con algunas de las canciones más memorables de su carrera.

Pues bien, a lo largo del fin de semana 'Shape of You' se ha colocado número 1 de Spotify mundial, mientras que 'Castle on The Hill' ocupa el número 2, según informa la discográfica Warner Music en un comunicado remitido a CulturaOcio.

Y es que es imposible resumir aquí el listado de récords y galardones que el británico atesora a día de hoy pero, tras los multi-platino '+' y 'x' de los que ha vendido más de 20 millones de copias y tras cerrar su última gira con 3 estadios de Wembley sold-out, ningún otro artista europeo ha conseguido semejante éxito en los últimos 5 años.

Con más de 40 millones de seguidores en redes sociales actualmente, Ed Sheeran es el primer artista de la historia del Reino Unido en mantener un single (Thinking Out Loud) en el Top 40 durante 1 año y, en 2014, su último trabajo 'x' fue el álbum más vendido en UK e Irlanda, además del más reproducido en todo el mundo en Spotify.

De igual modo, el disco fue número 1 en 23 países (90 con la reedición) y Disco de Oro, Platino o Diamante en un total de 39 (incluyendo 3 Discos de Diamante, 105 Discos de Platino y 5 Discos de Oro). Por último, Sheeran ha sido galardonado con 1 American Music Award, 1 BBC Music Award, 3 Brit, 2 Grammy, 1 Ivor Novello, 3 MTV Music Awards y 1 Premio 40 Principales, entre otros muchos premios.