26 de febrero de 2020

Duffy dejó de la música porque fue "violada, drogada y secuestrada durante varios días"

Duffy dejó de la música porque fue "violada, drogada y secuestrada durante varios días"
Imagen publicada en Instagram - @DUFFY

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

"Muchos de vosotros os preguntáis qué fue de mí, dónde desaparecí y por qué". Así habla la cantante británica Duffy a sus seguidores en Instagram en un mensaje en el que desvela por primera vez que dejó la música tras ser "violada, drogada y secuestrada durante varios días".

Asegura entonces que ha imaginado muchas veces con el momento de escribir este mensaje y que no sabe por qué, pero siente que ha llegado el momento de contarlo para liberarse, meses después de contárselo a un periodista al que le confesó todo el pasado verano.

"La verdad es, y por favor creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada y drogada y secuestrada durante varios días. Por supuesto, sobreviví. La recuperación me llevó tiempo. No hay manera suave de contarlo, pero puedo decir que en la última década fueron miles y miles los días en los que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente", relata.

Afirma ahora Duffy que "el sol brilla" para ello, al tiempo que destaca que no quería "mostrarle al mundo la tristeza" en sus ojos. "¿Cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?", se pregunta retóricamente, para luego adelantar que en las próximas semanas publicará una entrevista y anima a sus fans a preguntarle lo que quieran, pues tratará de responderles.

Duffy, que ahora tiene 35 años, consiguió gran repercusión con su álbum de debut, 'Rockferry' (2008), que incluía el single 'Mercy'. Dos años después lanzó su continuación, 'Endlessly', que quedó lejos de las expectativas generadas y, desde entonces, solo alguna aparición esporádica, algún single de escasa repercusión.

Para leer más