8 de octubre de 2013

Delorean, a salvo tras un secuestro en México

Delorean, a salvo tras un secuestro en México
DELOREAN

   Los españoles Delorean han sufrido la peor de sus pesadillas: un secuestro en México D.F. que ha durado 48 horas y que les ha mantenido retenidos a manos de unos falsos policías mexicanos. Este martes, por fin, han sido liberados de su cautiverio y se encuentran sanos y salvos, según han informado fuentes de su discográfica, Mushroom Pillow, en declaraciones a CulturaOcio.

   Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazcano y Ekhi Lopetegi, los cuatro miembros del grupo vasco Delorean, recibieron una llamada durante la mañana del pasado lunes, con la que unos falsos policías les alertaron de que debían abandonar el hotel de la capital mexicana en el que se encontraban ante un inminente tiroteo contra los cuatro miembros.

   Después, un grupo de personas vestidas de vigilantes obligaron a la banda a salir del hotel en el que estaban hospedados trasladándoles a otro hotel, en donde les informaron de que estaban secuestrados y les requisaron sus teléfonos móviles.

   Al parecer, los integrantes del grupo a ratos estaban solos y en otros momentos les acompañaban los secuestradores, que utilizaron el teléfono de uno de los secuestrados para ponerse en contacto con un familiar y comunicarle el secuestro y la cantidad de dinero que pedían a cambio de su liberación.

   Tras recibir la llamada, una de las familias denunció el secuestro ante las autoridades españolas y en ese momento comenzaron un seguimiento junto a la policía mexicana con el fin de conseguir la liberación de los cuatro músicos.

   Finalmente, sobre las 14.30 horas del mediodía, hora local mexicana, se localizó el lugar donde permanecían retenidos los jóvenes, ahora sanos y salvos tras un secuestro de película.

   Según han indicado fuentes policiales, se trata del 'modus operandi' habitual del llamado secuestro virtual en el que no se usa la fuerza, sino que las víctimas son objeto de un engaño, como ha sido en este caso.