9 de mayo de 2015

David Gahan (Depeche Mode) en 5 canciones

David Gahan (Depeche Mode) en 5 canciones
REUTERS

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   Este sábado cumple 53 años David Gahan, vocalista líder de Depeche Mode. Además de pertenecer al grupo de música electrónica casi desde sus inicios, allá por 1980, el cantante también ha probado fortuna en solitario. Resumimos su trayectoria vital en cinco canciones.

   Gaham, que llegó al mundo el 9 de mayo de 1962, es el responsable de que la banda británica adoptara el nombre con el que se conoce actualmente. Pero el cambio de nombre y su voz no es lo único que ha aportado a Depeche Mode.

   Y es que, aunque Martin Gore es el principal compositor, el vocalista también ha contribuido con algunos temas propios en los últimos álbumes de la banda.

   Sus problemas con las drogas hicieron temer por el futuro del grupo británico pero, una vez resucitado de sus adicciones en los años 90, Gahan continúa 'dando guerra' en la actualidad.

   Repasamos la trayectoria musical -y vital- del vocalista en cinco canciones:

ENJOY THE SILENCE (1990)

   Tema incluido en séptimo álbum de la banda, Violator, publicado en 1990. Enjoy the silence supuso el mayor éxito de Depeche Mode en Estados Unidos y es, junto con Personal Jesus, uno de los temas más conocidos de los británicos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CONDEMNATION (1993)

   Una de las canciones favoritas de David Gahan y en la que está más atinado y demuestra sus cualidades vocales. Pertenece al disco 'Songs of Faith and Devotion' y nos regala una de las letras más sentidas y tristes que ha compuesto Martin Gore.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BARREL OF A GUN (1997)

   Es el primer tema del grupo, tras convertirse en un trío por la salida de Alan Wilder. Barrell of a gun es un reflejo de lo que sentía Gahan tras sus oscuros años de adicción a las drogas. Pertenece al noveno álbum de la banda, Ultra, el primero tras la rehabilitación del vocalista.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DIRTY STICKY FLOORS (2003)

   Este sencillo fue el primer tema en solitario de Gahan, dentro de su primer disco como solista, Paper Monsters, donde demostró que no era sólo un mero ejecutor de las letras de Gore sino que también tenía dotes de compositor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

HEAVEN (2013)

  El primer single del último disco de la banda hasta la fecha, publicado en 2013 dentro de su décimo álbum, Delta Machine.

Previa YoutubeCargando el vídeo....