15 de enero de 2016

David Bowie rompe el récord de Adele como artista con más visionados en Vevo en un único día

David Bowie rompe el récord de Adele como artista con más visionados en Vevo en un único día
MARKUS BECK

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   La muerte de David Bowie ha sacudido a todo el mundo, lo cual motiva que el interés por su música se haya disparado exponencialmente durante la última semana.

   Eso explica que el músico inglés haya roto un récord que hasta ahora estaba en posesión de Adele: el del artista con más reproducciones en un único día en la plataforma de vídeos Vevo.

   Y es que el catálogo de Bowie acumuló 51 millones de visionados durante el pasado 11 de enero, día en el que se conoció la noticia de su fallecimiento la noche anterior.

   Esta es la cifra más alta de reproducciones de un mismo artista en un mismo día, un nuevo récord que hasta ese momento estaba en posesión de Adele con 36 millones de visionados el 23 de octubre, cuando estrenó su single Hello.

   De los vídeos de Bowie, Lazarus fue el más visto con 11,1 millones de reproducciones en Vevo, plataforma en la que hay otros sesenta vídeos del artista británico.

   Así las cosas, el catálogo audiovisual de David Bowie en Vevo experimentó un incremento de visionados del 5.198 por ciento durante el 11 de enero.