20 de enero de 2016

David Bowie rechazó colaborar con Coldplay: "No es una muy buena canción"

David Bowie rechazó colaborar con Coldplay: "No es una muy buena canción"
CORDON PRESS

MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

   Coldplay intentaron tiempo atrás colaborar con David Bowie y llegaron incluso a enviarle una maqueta de una canción sobre la que trabajar juntos. Pero la banda británica no obtuvo la respuesta que deseaba, según el batería Will Champion.

   "Una vez Chris Martin le envió una maqueta con una nota que decía '¿Podrías cantar en esta canción?' Pero él nos dijo: 'No es una muy buena canción, ¿verdad?' Nos quedamos en plan, vale, tomaremos eso como un no", rememora Will Champion en una entrevista con NME.

   En esta línea, el batería añade (sin desvelar de qué canción se trataba y si finalmente ha acabado en alguno de los dos últimos trabajos del grupo): "Él era así de exigente, no quería poner su nombre a cualquier cosa y hay que darle crédito por eso".

   Desde su muerte el pasado 10 de enero, Bowie ha recibido tributos de centenares de artistas de todo el mundo, entre los que destacan Bruce Springsteen, Madonna, Robbie Williams y Flea de Red Hot Chili Peppers. Incluso el reloj del Ayuntamiento de Oslo le honra cada tarde 'interpretando' su canción Changes.