11 de febrero de 2014

Dave Grohl versiona a los Beatles

Dave Grohl versiona a los Beatles
YOUTUBE

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

   El 50 aniversario de la llegada de los Beatles a Estados Unidos está dando para mucho. Ahora la CBS se ha sumado a los festejos con la emisión de 'The Night that changed america: A Grammy salute to The Beatles', un programa para recordar la primera actuación de la banda en el Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964.

   Fue en esta velada en la que el líder de Foo Fighters interpretó 'Hey Bulldog' junto a Jeff Lynne de Electric Light Orchesta, acompañados por un grupo de músicos de solvencia probada que calcó las canciones del grupo de Liverpool. Por cierto, con McCartney y Starr entre el público (y durante un rato también sobre el escenario).

   Grohl dedicó unas palabras a los asistentes antes de comenzar a tocar: "Si no fuera por Los Beatles, yo no sería músico. Desde bien joven me encantó su ritmo y su arrogancia, su gracia, su belleza, su oscuridad y su luz. Los Beatles no conocen fronteras, y esa libertad parece definir lo que hoy conocemos como rock and roll, tanto para mis padres, como para mí y para mi hija".

   "La canción que voy a interpretar con esta banda, perteneciente a la banda sonora de 'Yellow Submarine', no es uno de los grandes éxito de los Beatles, pero para mi resume la quintaesencia de la banda. Esta canción un homenaje a la banda preferida de mi madre, a mi banda preferida, y a la ahora banda preferida de mi hija", señaló el músico entre ovaciones.