27 de noviembre de 2013

Daddy Yankee deberá indemnizar a su promotor argentino

Daddy Yankee deberá indemnizar a su promotor argentino
GETTY

Tras varios años de peleas, un jurado del Tribunal Federal De Miami ha condenado al cantante puertorriqueño Daddy Yankee a pagar seis millones de dólares al productor argentino Diego de Iraola por "difamación".

   El cantante ha sido condenado por las declaraciones, supuestamente falsas, que un miembro de su equipo realizó contra los organizadores de su gira por Argentina en 2010, después de que el artista la cancelara. En el comunicado que difundió se afirmaba que la empresa había incumplido los pagos acordados.

   El abogado de Daddy Yankee considera que es erróneo atribuir palabras difundidas por otros al intérprete, y tanto él como su cliente están decididos a recurrir la sentencia. Por su parte, el conocido cantautor ha declarado mediante un comunicado: "En primer lugar soy un hombre de ley y orden, y respeto la decisión del jurado, aunque esté totalmente en desacuerdo".

   Posteriormente se ha defendido explicando que "siempre" ha sido "muy responsable" con sus "expresiones en los medios y redes sociales", porque entiende "el impacto" que tienen estos comentarios "en el mundo entero". Además, se ha lamentado a través de su cuenta de Twitter por los continuos problemas que acarrean la fama y el dinero, utilizando para ello una de las frases de su película 'Talento de barrio':

   En lo musical, el artista continúa en plena promoción de su séptimo trabajo discográfico 'El Imperio Nazza: King Daddy Edition', un proyecto que está disponible exclusivamente en formato digital y que supone su vuelta al reggaeton puro.

   El disco incluye colaboraciones del boricua con compañeros de género como Yandel, Divino, J Álvarez, Farruko o Arcángel. Aquí tienes su nuevo single 'La nueva y la ex':