24 de junio de 2020

Conciertos a los que puedes asistir este verano de 2020 en España

Conciertos a los que puedes asistir este verano de 2020 en España
Concierto de Los Punsetes en fase 1 en Madrid - EUROPA PRESS - RICARDO RUBIO

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

Poco a poco, la música en vivo empieza a sonar de nuevo, aunque con condiciones para seguir luchando contra la pandemia del coronavirus y evitar un indeseable regreso a los tiempos del confinamiento.

Aforos reducidos, distanciamiento social, medidas higiénicas y mucha seguridad forman parte de esta llamada nueva normalidad que busca desesperadamente dar un poco de vida y color a lo que queda de 2020.

Es así como están floreciendo por toda España multitud de propuestas de conciertos que, aunque no serán tal y como eran hasta ahora, sí conseguiran que volvamos a tener un plan incomparable: cantar juntos.

Por eso, a modo de agenda, repasamos a continuación algunas de las citas más destacadas anunciadas hasta ahora (interemos actualizar sobre la marcha).

MADRID (WIZINK CENTER)

El pabellón madrileño reabre sus puertas en julio, cuatro meses después, con los conciertos de Loquillo (3), Adexe y Nau (11) y DJ Nano (18). Aunque su aforo máximo es de 17.000 personas, por ahora se trata de citas para 1.700, con 400 repartidas por toda la pista y el resto de asistentes repartidos por las gradas bajas laterales.

MADRID (LA RIVIERA)

Una de las salas más emblemáticas de Madrid acoge desde el 15 de julio el ciclo Crew Nation Presenta, con actuaciones de IZAL, Miss Caffeina, El Kanka, Xoel López, Triángulo de Amor Bizarro, Obús, Rayden o Muchachito, entre otros. El público estará sentado y repartido por zonas distanciadas.

CAMP NOU Y WANDA METROPOLITANO

En la búsqueda de ese distanciamiento social, se ha dado con grandes espacios en los que poder ubicar al público con suficiente espacio. Así es como Cruïlla y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para celebrar toda una serie de conciertos en el estadio del Camp Nou en julio y agosto con Sopa de Cabra, Nil Moliner, Ismael Serrano, Fuel Fandango, León Benavente, Viva Suecia y Els Amics de les Arts.

Los conciertos tendrán un aforo de 800 personas, que se repartirán por varias zonas de la grada del estadio. Estos recitales forman parte del Cruïlla XXS, el ciclo de conciertos organizado por Cruïlla durante el verano a una serie de espacios emblemáticos de Barcelona (toda la programación está en www.cruillabarcelona.com).

En esta línea, el Wanda Metropolitano de Madrid será la sede madrileña del ciclo itinerante Kultura&Co, aunque por ahora no se ha desvelado la programación del estadio del Atlético de Madrid.

MADRID Y ANDALUCÍA (KULTURA&CO)

De este Kultura&Co sí se va conociendo ya la oferta en Sevilla (en Fibes con Miguel Poveda, M Clan, Coque Malla, Second, Hombres G...), Mariena de Aljarafe (Alex O'Doherty) y Alcobendas (Lérica y humor con Luis Piedrahita o Santi Rodríguez).

Cada recinto contará con un aforo de 800 personas y, en caso de que la normativa lo permita, podrían llegar hasta los 1.100 y 1.200 personas. Cada patio de butacas formado por módulos de 2, 4, 6 u 8 personas. La programación será de jueves a domingo.

MURCIA (LAS NOCHES DEL MALECÓN)

Conciertos en Murcia con aforo reducido y limitado de M Clan, Carlos Sadness, Carolina Durante, Coque Malla, Dani Fernández, El Kanka, Ladilla Rusa, Maldita Nerea, Viva Suecia, Second o Aníbal Gómez Dj. Las citas son en Murcia Río, el espacio recientemente inaugurado junto al Río Segura a su paso por la ciudad y toda la información está en la web www.www.lasnochesdelmalecon.com.

ABRE MADRID - IFEMA

Dos escenarios, cada uno con aforo de 800 personas cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. IFEMA pasa de ser un hospital de campaña a celebrar la música de Diego el Cigala, Xoel López, Manel, Mastodonte, Carlos Jean, Carlos Sadness o Micah P. Hinson. Información en www.abremadrid.com.

ARANDA DE DUERO (SONORAMA)

El festival burgalés no se celebrará hasta 2021, pero sí que tendrá un ciclo de conciertos con aforo reducido y medidas que aseguran el mantenimiento de la distancia social con El Kanka, Diego El Cigala, Fetén Fetén, Amaral, Kiko Veneno o Viva Suecia. Entradas ya a la venta en https://entradas.ibercaja.es.

BARCELONA (NITS DEL FORUM)

La música en directo regresa a Barcelona con Nits del Fòrum, un proyecto promovido por Primavera Sound que abrirá el anfiteatro al aire libre del Parc del Fòrum desde finales de junio y durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Además de las propias noches programadas por Primavera Sound, otras propuestas culturales de la ciudad como Caníbal (Sala Apolo), Arte por Derecho, Somoslas y Churros con Chocolate e incluso una serie de conciertos tributo irán completando una programación extensa y popular que abarcará hasta 70 noches.

El variado cartel cuenta con Cecilio G, Los Punsetes, La Mala, Christina Rosenvinge, Mishima, Hinds, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Carolina Durante, Belako (que este verano hacen su propia gira por autocines), Amaia, Dorian, El Drogas o Ketama. Entradas ya en DICE.

SALA BARCELONA - CASTILLO DE MONTJUIC

También en Barcelona, organizado por la Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya en colaboración con el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), tendrá lugar del 2 de julio al 30 de agosto el ciclo Sala Barcelona en el Castillo de Montjuic.

Toda la información de fechas y entradas está en www.salabcn.cat, donde se especifican las medidas de seguridad y se detalla la presencia de Cala Vento, Hidrogenesse, The Zephyr Bones, Fundación Tony Manero, Putilatex, Ladilla Rusa, Joana Serrat o El Niño de Elche.

SEVILLA (LA MILLA Y SINGULAR FEST)

Aparte de los conciertos en el Fibes, Sevilla tiene el ciclo La Milla en el Muelle de Nueva York con humor y música de El Canijo de Jerez, Aslándticos, Funambulista, Fran Cortés & Mi Hermano y Yo, Zenet, Los Secretos, Paco Montalvo, Merche y Efecto Pasillo. Entradas ya en www.wegow.com.

Por otro lado, el Singular Fest Sevilla llevará las actuaciones a la Plaza de España de Sevilla del 16 al 24 de julio: Mikel Erentxun, Salvador Sobral & Alma Nuestra, Xoel López, Varry Brava y Mastodonte.

BENIDORM SUMMER NIGHTS

La turística ciudad alicantina tiene su propio ciclo al aire libre en el Auditorio Julio Iglesias con recitales de Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, El Kanka, Carlos Sadness y Martita de Graná, entre otros por anunciar. Las entradas estarán disponibles en www.produccionesbaltimore.es o en Weezevent.

ALCALÁ DE HENARES (FESTIVAL GIGANTE)

El Festival Gigante no se celebrará este año en su formato a lo grande, pero sí que tendrá un ciclo de conciertos durante el verano en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares: Andrés Suarez, Ara Malikian, Dani Fernández, Coque Malla, M Clan, Revolver, Hombres G, Comandante Lara, Diego El Cigala, Martita de Graná, Amaral, Cepeda y Miguel Poveda. Información en www.sideralmusic.com.

ÚBEDA GIRA

La Plaza de Toros de Úbeda acogerá entre julio y septiembre de 2020 una programación musical y cultural variada y para todo tipo de público. Para los conciertos, con un aforo de 800 personas, se llevará a cabo una adaptación del espacio para poder garantizar la seguridad del espectador según las exigencias y recomendaciones sanitarias establecidas.

Entre los primeros confirmados, Miss Caffeina, Ara Malikian, Loquillo y Gabriel Sopeña, M Clan, Guadalupe Plata, 091, Dani Fernández, Viva Suecia, Martita de Graná y El Kanka.

MADRID (JAZZ PALACIO REAL)

Ciclo en lugares de Patrimonio Nacional durante el verano como la Plaza de la Armería (9 citas) o el Campo del Moro (20 recitales gratuitos) de Madrid. Serán conciertos al aire libre con las ya habituales medidas de distanciamiento y reducción de aforo, destacando Dulce Pontes, Zenet, Ara Mailikian, Andrea Motis y Bob Sands. Info en www.patrimonionacional.es.

METRÓPOLI GIJÓN

Ciclo en la Plaza de Toros de Gijón con aforo reducido y todas las seguridades sanitarias para Rulo y La Contrabanda, Marlon, Ismael Serrano, Amaral, M Clan, Maldita Nerea, Hombres G, Los Secretos, Rayden, Shinova, Ilegales o Revólver. Información y entradas en www.metropoligijon.com.

MARENOSTRUM FUENGIROLA

El recinto Marenostrum de Fuengirola tiene este verano una programación 'edición limitada' con mucha música: Sidonie, León Benavente, M Clan, Lamari de Chambao, Antílopez, Amaral, Andrés Suárez, Loquillo con Gabriel Sopeña o Bertín Osborne. Todo, en www.marenostrumfuengirola.com.

VIVA LA VIDA VALLADOLID

Viva la Vida Valladolid se celebrará durante julio y agosto en la Feria, dentro de la programación 'A cielo abierto', puesta en marcha por el Ayuntamiento. Contará con Loquillo y Gabriel Sopeña, Celtas Cortos, Miss Caffeina o Dulce Pontes, entre otros muchos, en actuaciones para 1.000 personas. Información en www.planetasonoro.es.

MÁLAGA GIRA

El Auditorio Municipal de Málaga recibirá entre julio y septiembre de 2020 una amplia y variada programación cultural con más de 20 actuaciones con aforo de 800 personas. Por ahora están confirmados Carolina Durante, Ara Malikian, Miguel Poveda, 091 o Mala Rodríguez.

ALBACETE (NATURAL LIVE TALAMANSI)

Natural Live, un nuevo "ciclo boutique" de eventos musicales que se celebrarán durante este verano al aire libre con un aforo máximo de 400 asistentes. La cita es en el entorno de la finca Las Ramblas de Talamansi, una amplísima reserva natural situada en plena naturaleza serrana, en las inmediaciones de Hellín (Albacete), cerca de Férez, en donde, además, podrás alojarte en casas rurales y glamping.

El ciclo arranca el fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de julio con una programación diurna y nocturna con Viva Suecia, La La Love You, Varry Brava, Miss Caffeina, Burrito Panza, Mueveloreina, Krakauer o Marcelo Criminal. Todo, en www.naturallivefestival.com.

STARLITE MARBELLA

El festival Starlite Marbella, ya de por sí con el formato 'boutique', se celebrará este año con reducción de aforo. Así contará con Juan Magán, Morat, El Arrebato, Taburete, Beret, India Martínez, David Bisbal, Luz Casal, Pablo López, Melendi o Rozalén. Más información en www.starlitecatalanaoccidente.com.

BARCELONA (PEDRALBES)

Van Morrison, Loquillo con Gabriel Sopeña, Diana Navarro, Marlango, Paco Ibáñez, Hombres G, Carlos Núñez o Els Pets son algunos de los nombres que estarán este verano en el Festival de Pedralbes en Barcelona. Más en www.festivalpedralbes.com.

MADRID (CIUDAD DE LA RAQUETA)

El Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta de Madrid se celebrará entre el 3 y el 12 de septiembre con seis fechas anunciadas, aforo reducido y "cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias".

La músca la pondrán Ara Malikian, Los Secretos, Los Brincos, Revólver, Mikel Erentxun, Noche Sabinera, Seguridad Social, La Guardia, OBK o Un pingüino en mi ascensor. Todo está detallado en www.ciudadraqueta.com.

IMAGINA DANCING IN MY CAR

Imagina Dancing in my Car es un festival itinerante en formato autocine, es decir, para disfrutar sin salir del coche. Tendrá paradas en Alicante, Sevilla, Madrid, Murcia y Jaén con nombres como Juan Magán a la cabeza. Los detalles, en www.imaginafestival.com.

GIRONA (PORTA FERRADA)

El Guíxols Arena y la Plaza Abadía acogen la programación reestructurada del festival Porta Ferrada, que para este 2020 cuenta con Jethro Tull, Manel, Arnau Griso, Nil Moliner, Amaral, Coque Malla, Sopa de Cabra o Els Amics de les Arts. Todo lo que necesitas saber está en www.festivalportaferrada.cat.

Para leer más