21 de noviembre de 2017

El compositor Danny Elfman, autor de la banda sonora de La Liga de la Justicia

El compositor Danny Elfman, autor de la banda sonora de La Liga de la Justicia
SONY MUSIC CLASSICAL

MADRID, 21 Nov. (EDIZIONES) -

El prestigioso compositor Danny Elfman es el autor de la banda sonora de La Liga de la Justicia, película del director Zack Snyder en la que por primera vez se reúne al grupo de superhéroes más conocidos de DC Cómics.

Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash se unen para tratar de salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas. Las canciones Come Together (interpretada por Gary Clark Jr y Junkie XL), Everybody Knows (Sigrid) e Icky Thump (The White Stripes) también forman parte de la banda sonora del film.

Impulsado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne solicita la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor.

Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para luchar contra esta amenaza recién aparecida. Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman) y Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman) interpretan los papeles principales.

RECONOCIDO COMPOSITOR

Mientras Danny Elfman crecía en el área de Los Ángeles, no era consciente de su talento para componer. No fue hasta principios de la década de 1970 que Danny y su hermano mayor, Richard, crearon una compañía musical en París, Mystic Knights of Oingo-Boingo, para el debut como director de Richard, Zona Prohibida (1980), considerado un clásico de culto. El nombre del grupo acabó por quedarse en Oingo Boingo.

Mientras seguía componiendo música rock ecléctica e inteligente para su banda asentada en Los Ángeles, Danny formó una amistad con el joven director Tim Burton, que era seguidor de Oingo Boingo. Danny compuso la banda sonora de La Gran Aventura de Pee-wee (1985).

La asociación Elfman-Burton continuó (con especial atención en las exitosas películas de Batman) y abrió puertas de oportunidad para Danny, quien ha sido calificado como el compositor de cine más popular de Hollywood.