15 de octubre de 2020

Censuran la actuación de Demi Lovato contra Donald Trump en los Billboard Music Awards 2020

Censuran la actuación de Demi Lovato contra Donald Trump en los  Billboard Music Awards 2020
Demi Lobato en los BBMAS 2020 - NBC/YOUTUBE

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

Demi Lovato fue una de las artistas que actuó en los Billboard Music Awards 2020. La cantante aprovechó su interpretación para posicionarse políticamente y sorprendió con una canción contra el presidente Donald Trump titulada Commander in Chief.

El tema se filtró horas antes de que Lovato lo presentara en los galardones. En la letra le habla directamente a Trump. "Si yo hiciera las cosas que usted hace, no podría dormir. En serio, ¿sabe siquiera la verdad? Estamos en un estado de crisis, la gente está muriendo mientras usted se llena los bolsillos", reza la canción.

https://youtu.be/p2GgsCmu0GA

Durante su interpretación se podía leer en un pantalla la palabra VOTE (Vota). Este mensaje se pudo ver en la web de NBC, ya que en la emisión en directo se censuró la palabra. "Algunas fuentes aseguran que la cadena desconectó el mensaje 'VOTE' porque la canción en sí ya era un golpe para Trump y la palabra era un llamamiento a votar en su contra", explica TMZ.

Pese al intento de ocultar este mensaje, la cuenta oficial en Twitter de NBC sí compartió una imagen del momento en que se podía leer dicha palabra.

https://twitter.com/BBMAs/status/1316568385644183552

Además de presentar la canción en los premios Billboard 2020, Lovato ha lanzado un videoclip acompañando a su nuevo tema.

https://youtu.be/n9Y-lS1trhw

A lo largo de su carrera, Demi Lovato ha estado nominada a cuatro premios Billboard como mejor artista de redes sociales en 2016 y 2018, mejor artista femenina en 2018 y mejor canción dance o electrónica por No Promises en 2018.

Contador

Lo más leído