15 de octubre de 2013

La Casa Azul moderniza a Nino Bravo

La Casa Azul moderniza a Nino Bravo
UNIVERSAL MUSIC

El próximo 19 de noviembre se publicará 'En Libertad', un álbum en el que Guille Milkyway (La Casa Azul) actualiza y moderniza el sonido de los clásicos de Nino Bravo, que ya de por sí tenían unos arreglos adelantados a su tiempo.

Este proyecto, que contará con una docena de canciones, pretende ser un homenaje a la figura del vocalista valenciano cuando se cumple el 40 aniversario de su muerte en accidente de tráfico. La primera muestra de este curioso trabajo es 'Esa Será Mi Casa':

La intención es que Guille Milkyway (o lo que es lo mismo, La Casa Azul), dote a las canciones de Nino Bravo de un sonido adaptado a la tecnología del siglo XXI, siempre manteniendo el merecido respeto tanto a su voz como a los arreglos de maestros como Algueró, Calderón o Torregrosa.

El propio Guille ha publicado el siguiente mensaje en las redes sociales: "Ya se puede escuchar el primer single del nuevo disco de Nino Bravo 'En Libertad (by La Casa Azul)', que he tenido el placer y honor de producir. Creo que ilustra bastante bien el tono general del disco que se publicará en noviembre".