19 de enero de 2014

Carlos Vives recibirá premio Presidente de los BMI a la música latina

Carlos Vives recibirá premio Presidente de los BMI a la música latina
BMI

La organización de los premios BMI a la Música Latina entregará el Premio Presidente al cantante colombiano Carlos Vives, en honor a su trayectoria.

El ganador de un Grammy y siete Grammy Latinos recibirá este premio como compositor individual que ha influido clara y profundamente la industria del espectáculo, según han señalado desde la organización.

"Carlos se ha convertido en uno de los compositores más influyentes de la música latina y su sonido inimitable ha tenido un impacto significativo. Su longevidad en la industria de la música es un testimonio de su dedicación y pasión por su arte y estamos muy orgullosos de celebrar sus logros", asegura Delia Orjuela, vicepresidenta de Música latina de BMI.

La ceremonia tendrá lugar le próximo 11 de marzo en el Hotel Bellagio de Las Vegas, donde también se reconocerá a los compositores y editores de las principales canciones de BMI Latin que sonaron en la radio y televisión estadounidense durante el 2013.

Con este reconocimiento, Carlos Vives se suma a una larga lista de intérpretes premiados por sus contribuciones a la música latina entre los que destacan Juanes, Pitbull y Kike Santander, entre otros.

La Broadcast Music Inc. (BMI) es una organización defensora de los derechos de los compositores. Tiene como afiliados a cantantes como Eminem y Christina Aguilera y a compositores como William Bolcom y John Williams.

EL AÑO DE CARLOS VIVES

Con una trayectoria de más de 20 años en los que se le han reconocido grandes éxitos como 'Fruta fresca' o 'Déjame entrar', sin duda este está siendo el año de Carlos Vives, que no hace más que cosechar premios y reconocimientos allá donde va y en todas las ceremonias internacionales de premios a la música latina. Y es que razones no faltan.

Fue, junto a Marc Anthony, el máximo triunfador de los pasados Grammy Latinos. El colombiano se hizo con tres premios -de entre las cinco nominaciones a las que optaba-, entre ellos el premio al Mejor Álbum de Fusión Tropical por su trabajo 'Corazón profundo', y el galardón a la Canción del año, por su tema 'Volví a nacer'.

Te dejamos aquí su último tema, 'Bailar contigo', mientras esperamos a que llegue la fecha en la que se lance su nuevo álbum, que está anunciado para este año y en el que, según aseguró el propio cantante, incluirá un tema con Marc Anthony.

Para leer más