El cantante de Sabaton camina 550 kilómetros hasta su siguiente concierto tras perder una apuesta

Actualizado: martes, 22 septiembre 2015 13:43

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

   El cantante de la banda sueca de metal Sabaton, Joakim Brodén, está actualmente caminando 550 kilómetros hasta su siguiente concierto, después de haber perdido una apuesta con sus compañeros.

   El inicio de este peregrinaje a pie tuvo lugar durante una juerga alcohólica con el resto del grupo, donde todos los implicados acordaron que el perdedor tendría que caminar desde su ciudad de origen (Falum, Suecia) hasta el siguiente concierto en el Trondheim Metal Fest, que se celebra del 1 al 3 de octubre en Noruega.

   La distancia entre ambas ciudades es de aproximadamente 550 kilómetros y el tiempo estimado en hacer la travesía a pie es de unas 107 horas, tal y como apunta el sitio web Blabbermouth. Brodén está actualmente haciendo la ruta.

   "No voy a detallar exactamente qué sucedió, pero puedo decir que fue divertido y un poco majadero. Empezó como una broma, pero se convirtió en algo un poco serio", ha declarado el vocalista, para después añadir: "He contactado con algunos fans por Facebook que me proporcionan comida y refugio".

   En declaraciones a TRD.by, Brodén confesó que el primer día fue "el más duro", pues fue cuando caminó "durante diez horas sin los zapatos apropiados". "No fue exactamente ideal. No camino largas distancias de tiempo ahora, hago entre cuatro y ocho cada día".

   Sabaton es una banda sueca de metal popular entre los amantes del género en todo el mundo en general y en Europa en particular, pues mantienen una actividad constante por todo el viejo continente. Formados en 1999, actualmente están de gira presentando su séptimo disco, Heroes.

   A continuación vemos un vídeo en el que el propio Brodén explica la 'historia' al iniciar su periplo a pie. "Sería genial si me ofreciériais una cerveza en caso de verme", dice.

Cargando el vídeo....