8 de junio de 2016

Las canciones del verano serán de Drake, Desiigner y Calvin Harris con Rihanna

Las canciones del verano serán de Drake, Desiigner y Calvin Harris con Rihanna
GETTY

MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES) -

Se acerca el inicio oficial del verano y empiezan los análisis y las encuestas para determinar cuáles serán las canciones que más sonarán durante los próximos meses en todo el planeta.

¿Pero qué determina el potencial de una canción para permanecer impasible entre nosotros durante varios meses? ¿Qué la convierte en un clásico de barbacoas y fiestas en la playa?

Pues bien, Shazam tiene algunas herramientas para predecir lo que está por venir, basadas fundamentalmente en las búsquedas de su comunidad de cientos de millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Y de estos datos, la compañía de la famosa app de reconocimiento de canciones saca estas tres como las que nos cansaremos de escuchar en los próximos meses.

Por zonas geográficas habrá particularidades, desde luego, y es probable que Enrique Iglesias tenga algo que decir con Duele el corazón, su ya exitoso dueto con Wisin. Veremos.

DRAKE: ONE DANCE

Este tema de aires tropicales lidera las listas de búsquedas de Shazam en los dos mercados discográficos más importantes, esto es, Estados Unidos y Reino Unido. Acumula ahora 3,5 millones de búsquedas.

DESIIGNER: PANDA

Un éxito inesperado con 1,6 millones de búsquedas en Shazam, lo cual quiere decir básicamente que despierta la curiosidad de quienes la escuchan por primera vez y necesitan saber más detalles.

CALVIN HARRIS & RIHANNA: THIS IS WHAT YOU CAME FOR

Esta secuela del gran pelotazo que en 2011 fue We found love sumó 345.000 búsquedas en Shazam solo en su primera semana. Sin duda sonará en todas las pistas de baile que se precien durante los próximos meses.