3 de febrero de 2016

Las 8 canciones que Bill Gates se llevaría a una isla desierta

Las 8 canciones que Bill Gates se llevaría a una isla desierta
GUS RUELAS / REUTERS

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   Puede que Bill Gates no parezca a priori un tipo tan musical como pudiera parecer en vida por ejemplo su 'colega' fundador de Apple, Steve Jobs, pero el fundador de Microsoft también disfruta escuchando buenas canciones como cualquier hijo de vecino.

   Eso es lo que hemos aprendido en un reciente episodio de Desert Island Disc, el programa de BBC Radio 4 en el que diferentes personalidades aparecen para reflexionar acerca de su música favorita, esa que se llevarían a una isla desierta.

   Repasamos a continuación las ocho canciones escogidas por Bill Gates para degustar en total soledad:

QUEEN Y DAVID BOWIE: UNDER PRESURE

   "Cuando estaba en la veintena y la treintena trabajaba mucho, pero algunos viernes y sábados salía a bailar. Así que esta canción me recuerda a quellos días con un poquito de libertad de fin de semana", explica Gates.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

WILLIE NELSON: BLUE SKIES

   "Mi esposa y yo amamos a Willie Nelson. Como regalo para ella, conseguí que cantara para nosotros la noche antes de casarnos. Estábamos en una playa en Hawai y él bajo hasta la arena con su guitarra y le dije a ella: 'Dejemos que este tipo cante algo para nosotros'. Era de noche y hasta que no se subió al escenario nadie se dio cuenta de que era él".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ED SHEERAN: SING

   En realidad Bill confiesa que ha sido su hija de 13 años Phoebe quien ha elegido esta canción, algo que su padre acepta de buen grado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE JIMI HENDRIX EXPERIENCIE: ARE YOU EXPERIENCED?

   Habla Gates: "El cofundador de Microsoft, Paul Allen, estaba mucho más metido en la música que yo y le encantaba Jimi Hendrix. En ocasiones me preguntaba utilizaba este título riéndose de mi juventud. Así que esta era una de nuestras favoritas".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

U2: ONE

   Conocido también como filántropo, Bill Gates ha entablado gran amistad con Bono de U2. "Cuando la Fundación Bill & Melinda Gates estaba empezando en el año 2000, Paul Allen me dijo que debía conocer a Bono. No le di prioridad porque pensaba que un músico no iba realmente a entender esta intención global. Pero nos conocimos y me impresionó cómo había pensado y leído sobre ello, así que empezamos una colaboración. Él es absolutamente impresionante", explica.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE BEATLES: TWO OF US

   "Steve Jobbs estaba totalmente metido en la música, le encantaban los Beatles y a mi también. Una vez mencionó la canción Two of Us asegurando que era como nuestro viaje de competición y trabajo conjunto. Solo nosostros entendimos cuanto de intensa y los grandes recuerdos que salen de ella".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RODGERS & HAMMERSTEIN: HOW CAN LOVE SURVIVE?

   "A Melinda y a mi nos encanta The Sound of Music, y cuando más tarde conocí a Warren Buffet, él y su esposa Susie cantaron una canción de este The Sound of Music que no habíamos escuchado nunca porque estaba en el musical de Broadway pero no en la película. Es preciosa", rememora Bill Gates.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

HAMILTON MUSICAL: MY SHOT

   Por último, confiesa Bill su pasión por los musicales: "Me encantan y uno de los mejores que he visto es Hamilton, que está ahora en Broadway. Tiene muchas grandes canciones y va sobre un joven diciendo 'eh, voy a arriesgarme, voy a salir ahí fuera e intentar algo nuevo y diferente".

Previa YoutubeCargando el vídeo....