7 de enero de 2016

Campaña para que un nuevo metal pesado de la tabla periódica sea nombrado en honor a Lemmy Kilmister

Campaña para que un nuevo metal pesado de la tabla periódica sea nombrado en honor a Lemmy Kilmister
JULIA REINHART / DEMOTIX

MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

   Más de 79.000 personas apoyan ya una campaña en Change.org que pretende renombrar un elemento 'super-heavy' de la tabla periódica en honor del que fuera líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, fallecido el pasado 28 de diciembre a los 70 años a causa de un cáncer terminal fulminante.

   "El heavy rock ha perdido una de sus más icónicas figuras con la repentina e inesperada muerte de Ian Lemmy Kilmister. Era una fuerza de la naturaleza y la esencia del heavy metal", ha dicho John Wright, el impulsor de la iniciativa.

   El texto de argumentación de la petición añade: "Creemos que es apropiado que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada recomiende que uno de los cuatro nuevos metales pesados detectados en la tabla periódica se llame Lemmium".

   Kilmister murió el 28 de diciembre de 2015, dos días antes de que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada anunciara el descubrimiento de los elementos 113, 115, 117 y 118.

   La petición acumula ya más de 79.000 apoyos, entre ellos el de Ken Durose, profesor de física de la Universidad de Liverpool. "El problema es que los elementos deben ser nombrados por sus propiedades, un mito, un mineral, un lugar o un científico", ha explicado a The Liverpool Echo.

   "Desafortunadamente, Lemmy no era nada de esto, pero si amplían los criterios para incluir leyendas del rock n' roll, entonces él sí tiene una oportunidad", ha declarado Ken Durose, quien además recuerda que aunque el líder de Motörhead prácticamente inventara el heavy metal, él siempre dijo que hacía rock n' roll.