7 de marzo de 2014

Calle 13 lanza el videoclip de 'Adentro'

Calle 13 lanza el videoclip de 'Adentro'
VEVO CALLE 13

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

   Calle 13 ha lanzado el videoclip de 'Adentro', el nuevo single de su álbum 'Multi Viral'. El dúo llega pisando fuerte con imágenes en blanco y negro cargadas de simbolismo y una letra con más fuerza que nunca llena de crítica social.

   El clip fue grabado en Arizona (Estados Unidos), la Barriada Morales de Caguas y la Cantera Roca Dura en Manatí (Puerto Rico). René Pérez (Residente) protagoniza el audiovisual, en el que aparece destrozando su propio vehículo lleno de armas de fuego y cadenas de oro. Lo hace con un bate de beisbol que le entrega el mismísimo Willie Mays, legendario deportista estadounidense y miembro del Salón de la fama.

   "Creo que el mensaje que le estoy enviando a los niños y a la juventud al destruir mi propio carro, que en algún momento representó el exceso ostentoso en mi vida, vale infinitamente más que cualquier carro costoso", asegura el cantante en referencia a lo que quiere transmitir al público con su nuevo trabajo.

   "El hecho de que la sociedad consumista en que vivimos, aún en tiempos de crisis y de que cada uno de nosotros como individuos le sigamos dando tanto valor a estos lujos excesivos, ha traído como consecuencia que muchos jóvenes estén literalmente matándose por ellos", afirma.

   Sobre la importancia de incluir a una figura como Mays en el videoclip, Residente indica: "El momento me reconecta con mi niñez, mi juventud, con mi base en el deporte como jugador aficionado y con esa experiencia que tenemos los que hemos practicado algún deporte desde niños, de ir aprendiendo de la vida a través del esfuerzo, la dedicación, y de (saber) ser un buen compañero de equipo".

   Tras el estreno de su esperado álbum MultiViral, Residente y Visitante se encuentran inmersos en su gira latinoamericana, que comenzó el pasado 1 de marzo en Argentina. Puedes ver AQUÍ las fechas de su gira.