15 de enero de 2020

Bunbury sorprende en su regreso con el bolero electrónico 'Deseos de usar y tirar' (con homenaje a David Lynch)

Bunbury sorprende en su regreso con el bolero electrónico 'Deseos de usar y tirar' (con homenaje a David Lynch)
Bunbury sorprende en su regreso con el bolero electrónico 'Deseos de usar y tirar' - YOUTUBE ENRIQUE BUNBURY

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

Bunbury estrena este miércoles 15 de enero en todas las plataformas el primer single de su próximo álbum, que llegará durante 2020 en una fecha aún por confirmar oficialmente.

Se trata de 'Deseos de usar y tirar' una sorpresiva suerte de bolero en la que Enrique canta entregado sobre una base de electrónica contemporánea que, en ausencia de guitarras, se aleja decididamente de sus últimos trabajos.

'Deseos de usar y tirar', llega con un videoclip dirigido por Jose Girl y producido por Timber Films, que cuenta con Sherilynn Fenn, actriz fetiche de David Lynch.

De, hecho, el clip rinde homenaje a la famosa escena de 'Twin Peaks' conocida como 'El baile de Audrey'. También destaca la participación de la actriz transgénero californiana Jessica Hogan.

AÑO NUEVO, DISCO NUEVO

Fue el 1 de enero cuando Bunbury anunció su regreso para este nuevo año 2020 con su noveno disco de estudio. "Personalmente, este año se me presenta especialmente emocionante. En unos pocos días podréis escuchar el primero de los adelantos de mi nuevo álbum", avanzaba Bunbury.

Y añadía: "Hemos trabajado muy duro durante todo el año ya pasado. Este es un disco muy importante para mí. Tremendamente personal. Creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y producción que me parecen de valor. No me importa confesar abiertamente el cariño y amor que siento por esta nueva grabación, que mira al presente y a mi manera de sentir el día de hoy".

Por eso, recomendaba Bunbury escucharlo con "los odíos bien abiertos, para conocer y comprender y dejaros guiar por la emoción y la capacidad de sorpresa".

"En este álbum nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado. Deseo que los disfrutéis porque os entrego algo muy valioso para mí. Besos y abrazos para todos", terminaba.

Este próximo disco, por ahora sin fecha oficial de lanzamiento, dará continuidad a la carrera solista de Bunbury, cuyo último trabajo de estudio fue 'Expectativas' en 2017.