21 de mayo de 2020

Bunbury aplaza su gira: "Esperemos que en 2021 nos podamos reencontrar con normalidad sin que nos fumiguen a la entrada"

Bunbury aplaza su gira: "Esperemos que en 2021 nos podamos reencontrar con normalidad sin que nos fumiguen a la entrada"
Singer Enrique Bunbury attends the 2014 Person of the Year honoring Joan Manuel Serrat at the Mandalay Bay Events Center on November 19, 2014 in Las Vegas, Nevada. - GETTY IMAGES / JASON MERRITT/TERM - ARCHIVO

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

"Dada la situación global actual y las restricciones de movilidad en todo el mundo, tanto de personal como de carga", Bunbury se ve en la "obligación, con gran frustración" y muy a su "pesar, de aplazar todas las presentaciones programadas para 2020".

En un comunicado recogido por CulturaOcio, el músico español remarca que "las medidas que se van anunciando en los diferentes países, en cuanto a aforos, protecciones sanitarias, distancias de seguridad, butacas vacías..." no le parecen "ni viables ni realistas".

"Los conciertos en directo son un intercambio de energía entre público y artistas. Eliminar gran parte de la emoción, imposibilitando la capacidad de compartir el momento y hacer de algo mágico algo estátito y distante, no tiene ningún sentido para nosotros", destaca.

Y prosigue: "Así, Enrique Bunbury y su equipo no van a efectuar ningún show dentro de la llamada 'nueva normalidad'. Término que nos parece inaceptable. Esperamos que, como todo parece indicar, 2021 sea el año en el que nos podamos reencontrar con total normalidad para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada ni nos separen de nuestros compañeros o de nuestros artistas favoritos. Para volver a disfrutar de un show tal y como lo conocemos y sin ningún tipo de restricción".

NUEVAS FECHAS

Como ya se anunció, las fechas del tramo latinoamericano del tour se realizarán en febrero y marzo de 2021. Continuará después en mayo y junio con una gira por todo Estados Unidos, añadiendo a los conciertos de la costa oeste otro tramo en la costa este.

El tramo europeo se celebrara en agosto y septiembre de 2021. Las nuevas fechas ya confirmadas:

4 septiembre - Pueblo Español - Barcelona
11 septiembre - Recinto Expo - Zaragoza (Vive Latino)
18 septiembre - Auditorio Municipal - Málaga
25 septiembre - Plaza de Toros - Valencia
2 octubre - WiZink Center - Madrid

"Pronto anunciaremos el resto de fechas que quedan por reagendar y más conciertos tanto en Europa como en América. Todas las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas. Todos los que queráis recuperar el importe de las entradas, podréis hacerlo por la misma vía que las comprásteis", termina el comunicado.

493748.1.260.149.20200521113359
Vídeo de la noticia
Contador