19 de noviembre de 2013

Bruce Springsteen vuelve con 'High Hopes'

Bruce Springsteen vuelve con 'High Hopes'
BRUCE SPRINGSTEEN

Tras varios días de rumores y especulaciones, Bruce Springsteen ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su nuevo single, 'High Hopes', para este mismo sorpresivo 25 de noviembre.

La hiperactividad del rockero de New Jersey no es lo que sorprende a estas alturas, pues la gira de presentación de su último disco, 'Wrecking Ball', comenzó en marzo de 2012 y todavía no ha finalizado definitivamente, a falta de conciertos en Sudáfrica y Australia.

Lo que sí sorprende es que se anuncie este single con tan poca antelación. También resulta chocante que un músico tan prolífico como Springsteen, con toneladas de canciones inéditas guardadas en el cajón, opte por publicar 'High Hopes', que en realidad es una versión del grupo The Havalinas.

En cualquier caso, la relación de Springsteen con esta canción viene de lejos, pues ya en 1996 grabó una versión para el documental 'Blood Brothers'. Más recientemente, llegó incluso a interpretarla en directo durante la gira australiana de la E Street Band de marzo de este 2013.

La publicación norteamericana Billboard va más allá y avanza que podría haber nuevo álbum completo de Bruce Springsteen a principios de 2014 (ya en su momento se confirmó que había estado trabajando en el estudio, precisamente en su mencionada visita a Australia de hace unos meses).

Así las cosas, lo que está meridianamente claro es que el rockero estadounidense de 64 años mantiene su vigor artístico a pleno rendimiento, y ya hay quien asegura que sus conciertos en Nueva Zelanda en marzo del próximo año no serán los últimos de su 'Wrecking Ball Tour'. Pero eso lo sabremos en las próximas semanas.

A continuación podemos ver una interpretación en directo de 'High Hopes' el pasado mes de marzo en Sydney (Australia), con Tom Morello de Rage Against the Machine a la guitarra cuando fue miembro temporal de la E Street Band por la baja de Steve Van Zandt.