25 de junio de 2013

Bruce Springsteen sigue trabajando en 'Wrecking Ball'

Bruce Springsteen sigue trabajando en 'Wrecking Ball'
BRUCE SPRINGSTEEN

El músico ha confirmado que ha estado junto a Tom Morello, de Rage Against de Machine, grabando en el estudio en Australia.

"Tengo algo en lo que estoy trabajando y estoy bastante contento con ello", declaró Bruce Springsteen durante una entrevista con la revista Rolling Stone.

Aunque está centrado en sus próximos conciertos también tiene planeada la continuación de su último álbum de estudio, 'Wrecking Ball' (2012). "Tengo bastante material. Todavía siento que queda tinta para rato", comentó el músico.

El próximo miércoles 26 de junio, Springsteen actuará en Gijón -su única cita en España- y terminará su gira europea en Kilkenny (Irlanda) el próximo 28 de julio. A pesar de su gira, ha sacado tiempo para grabar nuevos temas.

Durante la etapa australiana del tour grabó nuevas canciones. En Nueva Yersey visitó un estudio en Sydney junto a The E Street Band y Tom Morello, de Rage Against de Machine, como sustituto temporal de Steve Van Zandt.

Esta es la primera vez que Springsteen realiza sesiones de grabación durante una gira: "Trabajamos en un par de cosas que quería tener grabadas y estuvo muy bien", explicó el músico.

"Trabajar junto a Tommy fue muy apasionante. La banda continúa siendo una fuente de inspiración para mí", siguió explicando el artista.

de los últimos años, ha publicado seis álbumes de estudio desde 'The Rising' (2002). Refiriéndose a E Street Band comentó que no sabía como tocaban juntos hasta que el productor de 'The Rising Magic' (2007) y 'Working On a Dream' (2009), Brendan O'Brien, les hizo "renacer".

SU NUEVO TRABAJO

El rockero no quiso dar más detalles sobre su nuevo trabajo o las canciones que está componiendo. Pero tiene claro que el impulso de esta gira con E Street Band terminará con su próximo álbum.

"Estamos en ello", añade Springsteen, quien además de concluir su gira europea tiene una cita el próximo 21 de septiembre en el festival Rock In Rio que este año se celebra en Brasil.

"Después de parar me pondré a trabajar en una maqueta. Pero ésta ha sido una gran etapa juntos y además, tremendamente provechosa", declaró Bruce Springsteen. "Han sido los mejores diez o doce añor que hemos tenido juntos".