Bruce Dickinson muestra el interior del nuevo Boeing 747-400 Jumbo de Iron Maiden

BRUCE DICKINSON
CARDIFF TV
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 13:47

MADRID, 23 Feb. (EDIZIONES) -

   La banda británica de heavy metal Iron Maiden empezará su nueva gira mundial The Book of Souls este miércoles 24 de febrero en el BB&T Center de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos). A partir de ese concierto, viajarán por todo el mundo en un Boeing 747-400 Jumbo pilotado por el vocalista Bruce Dickinson.

   En el pasado el grupo ya ha volado por el mundo en su propio avión, pilotado además por Dickinson, pero en esta ocasión el salto es el modelo escogido, pues el Boeing 747-400 Jumbo es un auténtico dinosaurio aéreo. De hecho, el vocalista ha tenido que conseguir una licencia especial para poder ejercer como piloto en esta ocasión.

   Sin duda emocionados con su nuevo 'juguetito', llamado Ed Force One (juego de palabras con su mascota Ed y el avión del presidente de Estados Unidos Air Force One), Iron Maiden compartieron la semana pasada unas cuentas imágenes de este pedazo de avión privado a su llegada al aeropuerto de Cardiff (Gales, Reino Unido).

   "Ed Force One, nuestro nuevo 747 jumbo, está totalmente maqueado y preparado para volar. Y Bruce tiene su lustrosa nueva licencia 747 así que puede pilotar el aparato", dice el grupo, que añade: "Como inicialmente anunciamos, usaremos el Ed Force One por todo el mundo, pero en esta ocasión también incluyendo nuestros primeros shows en Europa".

   Ahora gracias a Made in Cardiff TV podemos ver también el interior del Ed Force One, con todo tipo de comodidades y en el que no falta la cerveza propia de Iron Maiden, llamada The Trooper como uno de sus grandes éxitos, para amenizar los largos trayectos alrededor de todo el mundo.

   Convenientemente modificado para tener 20 asientos tipo business y 54 de turista, el avión lo utiliza Iron Maiden para el transporte de banda, técnicos, familiares y todo el material necesario para el montaje de su escenario. "El 757 no es suficientemente grande para el espectáculo que teníamos en mente. Lo que va en el avión es todo el escenario", explica Dickinson.

   Y añade: "He estado en Miami entrenándome y ensayando desde hace dos semanas y media. Como ha pasado algo de tiempo -desde la anterior gira- he tenido que hacer algunos aterrizajes y volver a volar. Todo lo que necesitamos va en el avión. Vamos a volar por todo el mundo".

   En el siguiente vídeo podemos ver el interior del aparato y escuchas algunas explicaciones de Bruce Dickinson:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Este nuevo Ed Force One llevará a la banda, a su personal y a sus más de 12 toneladas de equipo por todo el mundo, recorriendo 88.500 kilómetros. En esta nueva gira, Iron Maiden visitará Australia, Asia, América, África y Europa (con cuatro conciertos en España en julio) durante todo este año 2016.

   El grupo aclaró días atrás, eso sí, que después de su recital del 17 de junio en el Ullvei Stadium de Gotemburgo (Suecia) volverán a sus tradicionales métodos de camiones y autobuses de gira, puesto "que logísticamente tiene mucho más sentido considerando que las distancias son menores".

   Concretamente, Iron Maiden actuarán en nuestro país en el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo, el 9 de julio). Después será turno para Madrid (13 de julio, BarclayCard Center), antes de viajar hasta Sevilla (14 de julio, Estadio de La Cartuja). Por último, participarán en el Rock Fest Bcn (16 de julio en Santa Coloma).