7 de junio de 2016

Bruce Dickinson enseña el interior del Ed Force One de Iron Maiden

Bruce Dickinson enseña el interior del Ed Force One de Iron Maiden
YOUTUBE

MADRID, 7 Jun. (EDIZIONES) -

La banda británica de heavy metal Iron Maiden empezó su actual gira mundial The Book of Souls en febrero en el BB&T Center de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos). A partir de ese concierto, viajan por todo el mundo en un Boeing 747-400 Jumbo pilotado por el vocalista Bruce Dickinson.

En el pasado el grupo ya ha volado por el mundo en su propio avión, pilotado además por Dickinson, pero en esta ocasión el salto es el modelo escogido, pues el Boeing 747-400 Jumbo es un auténtico dinosaurio aéreo. De hecho, el vocalista ha tenido que conseguir una licencia especial para poder ejercer como piloto en esta ocasión.

Sin duda emocionados con su nuevo 'juguetito', llamado Ed Force One (juego de palabras con su mascota Ed y el avión del presidente de Estados Unidos Air Force One), Iron Maiden comparten un nuevo vídeo de minuto y medio en el que el propio Dickinson habla de las bondades de la aeronave.

Convenientemente modificado para tener 20 asientos tipo business y 54 de turista, el avión lo utiliza Iron Maiden para el transporte de banda, técnicos, familiares y todo el material necesario para el montaje de su escenario.

En este nuevo vídeo vemos imágenes del grupo despegando desde Vancouver (Canadá) para volar hasta Everett (Washington). "Es un aeroplano precioso. Esta máquina nos permite hacer un itinerario europeo con bases intercontinentales. Es nuestra máquina del tiempo, nuestra alfombra mágica", explica Dickinson.

Este nuevo Ed Force One llevará a la banda, a su personal y a sus más de 12 toneladas de equipo por todo el mundo, recorriendo 88.500 kilómetros. En esta nueva gira, Iron Maiden visitará Australia, Asia, América, África y Europa (con cuatro conciertos en España en julio) durante todo este año 2016.

El Boeing 747 vuelve a surcar los aires sin mayores incidencias después del accidente que sufrió durante un repostaje en el aeropuerto de Santiago de Chile, en el que no hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos e inesperados gastos monetarios.

El grupo aclaró al iniciar la gira, eso sí, que después de su recital del 17 de junio en el Ullvei Stadium de Gotemburgo (Suecia) volverán a sus tradicionales métodos de camiones y autobuses de gira, puesto "que logísticamente tiene mucho más sentido considerando que las distancias son menores".

Iron Maiden actuarán en nuestro país en el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo, el 9 de julio). Después será turno para Madrid (13 de julio, BarclayCard Center), antes de viajar hasta Sevilla (14 de julio, Estadio de La Cartuja). Por último, participarán en el Rock Fest Bcn (16 de julio en Santa Coloma).