2 de diciembre de 2013

Britney Spears en 5 canciones

Britney Spears en 5 canciones
BRITNEY SPEARS

Por David Gallardo

Lejos, muy lejos queda ya aquel año 1998 cuando Britney Spears irrumpió en la escena pop mundial derrochando inocencia, pureza, candor, ingenuidad y sí, también, virginidad y castidad.

Parece mentira que aquella muchacha de apenas 16 años sea la misma que ahora aglutina en torno a su persona calificativos tan diferentes como picardía, lujuria o voluptuosidad, con un reciente single titulado muy elocuentemente 'Work Bitch', y la publicación de un nuevo álbum para este martes 3 de diciembre.

Sea como fuere, lo cierto es que Britney es una de las divas fundamentales del pop del siglo XXI, por lo que su 32 cumpleaños este 2 de diciembre es una buena excusa para repasar su trayectoria seleccionando cinco de sus canciones.

'BABY ONE MORE TIME' (1998)

Primer single de Britney, lanzado en octubre de 1998 y que ha vendido más de diez millones de copias, buena parte de ellas despachadas gracias al impacto global del videoclip en el que aparece uniformada como una joven de escuela católica. Un recurso tan viejo como infalible.

'OOPS!... I DID IT AGAIN' (2000)

Tema estrella de su segundo álbum, titulado igual que esta canción, que la reconfirmó a lo grande en el firmamento pop. En esta ocasión el videoclip, vía de promoción fundamental para Spears, la sitúa bailoteando con un ajustado traje de cuero rojo en Marte. Y sí, a los marcianos les encanta menear las caderas.

'ME AGAINST THE MUSIC' (2003)

Nada mejor que una colaboración de relumbrón para asentar el estatus de estrella sideral. Puestos a elegir, nadie mejor que la Reina del Pop, que de paso se abría paso así entre las nuevas generaciones al tiempo que aceptaba a Britney como sucesora natural. Se podría debatir mucho y muy a fondo sobre este asunto, pero hoy la cuestión es festejar y no enfangarse.

'WOMANIZER' (2008)

Casi sin darnos cuenta nos plantamos en el sexto disco de estudio de Britney Spears, 'Circus'. El vídeo correspondiente para este 'Mujeriego' está protagonizado por el modelo Brandon Stoughton, aunque en realidad pasará a la historia por las imágenes de la diva desnuda en una acalorada y sofocante sauna. De nuevo un recurso tan viejo como infalible.

'WORK BITCH' (2013)

Primer single del octavo trabajo (a la venta este 3 de diciembre) en catorce años de una Spears que ya se siente más que cómoda compitiendo sin prejuicios en esa liga de estrellas femeninas del pop que hacen de la provocación y el morbo su fuerza vital. Este vídeo plagado de medias de rejilla y bikinis es buena prueba de ello, al tiempo que demuestra también que todavía queda Britney para rato.