10 de diciembre de 2014

Brian Molko de Placebo en 5 canciones

Brian Molko de Placebo en 5 canciones
REUTERS

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio - Eva Moreno) -

   Un 10 de diciembre de 1972 nacía en Bruselas Brian Thomas Molko Farrel. Años después, este joven andrógino de ojos azules y voz peculiar sería el líder de Placebo, una de las bandas de rock más importantes de los últimos años.

   Con siete largos en su haber (sin contra directos, EPs ni recopilatorios), la banda de Molko ha conseguido llenar arenas en todo el mundo gracias a sus singles pegadizos, a sus guitarras ácidas y a unas letras que han conmovido a miles y miles de fans.

   Al mando de las voces y las guitarras, Brian Molko no ha volcado su talento solo en Placebo sino que ha colaborado con otros grandes de la música como David Bowie, The Cure, Indochine, Trash Palace, Alpinestars y Hotel Persona, proyecto del bajista de Placebo, Stefan Osdall.

   Con motivo de su 42 cumpleaños, rendimos homenaje a este grande del rock alternativo repasando su carrera en 5 canciones.

36 DEGREES

Este fue el primer vídeo que lanzó Placebo en 1997. Con una estética de lo más andrógina y con una fijación por el agua que seguiría durante varios años en su carrera, el grupo debutaba con este vídeo dirigido por Chris Cunningham en el que Brian Molko se ahogaba, literalmente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

WITHOUT YOU I'M NOTHING

Con su segundo largo, Brian Molko y los suyos consiguieron fama y reconocimiento mundial. Tal fue este despegue que el mismísimo Duque Blanco, David Bowie, quiso colaborar con ellos y hacer un dueto en el tema que da título al disco 'Without you i'm nothing'. Una delicia para los fans de ambos músicos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE BITTER END

Con su cuarto disco, Sleeping with ghosts, Placebo sonaba en todos lados: radios alternativas, radios comerciales... El grupo había alcanzado el éxito a niveles mainstream, añadiendo hordas de fans a sus filas. Uno de los temas que les ayudó a encumbrarse fue 'The Bitter End', cuyo vídeo muestra a Brian Molko y a los suyos con sus instrumentos, sin ningún artificio más (si no contamos el maquillaje de Brian), tocando el que se ha convertido en uno de los himnos de su carrera.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

FOR WHAT IT'S WORTH

Este single supuso la vuelta de Placebo tras varios años de parón. Además, la banda presentaba nueva formación, con Steve Forrest detrás de la batería. Un single potente, de menos de tres minutos, que nos devolvía a unos Placebo más optimistas después del oscuro 'Meds'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

JE T'AIME, MOI NON PLUS

Enamorado confeso de Francia y su música, no es de extrañar que Brian Molko versionara a uno de los grandes la 'chanson francais', Serge Gainsbourg. La versión de estudio de este tema se puede encontrar en el disco debut de Trash Palace. En él, se deshace en gemidos junto a Asia Argento, actriz y directora que sale en el vídeo de 'This Picture' de Placebo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....