Brian May: "Todavía podemos salvar las vidas de nuestros seres queridos aislándonos"

Brian May of Queen performs during the Fire Fight Australia bushfire relief concert at ANZ Stadium in Sydney, Sunday, February 16, 2020. (AAP Image/Joel Carrett) NO ARCHIVING
Brian May of Queen performs during the Fire Fight Australia bushfire relief concert at ANZ Stadium in Sydney, Sunday, February 16, 2020. (AAP Image/Joel Carrett) NO ARCHIVING - AAPIMAGE / DPA - Archivo
Actualizado: jueves, 19 marzo 2020 16:48

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

El guitarrista de Queen, Brian May, ha publicado un mensaje en Instagram alertando de los peligros del coronavirus en un intento por concienciar a los británicos al ser Gran Bretaña uno de los últimos países en los que se está extendiendo la enfermedad.

"Siento que esta es la cosa más importante que nunca haya publicado. Hay demasiada información falsa, gente diciendo que el coronavirus no es una amenaza o incluso que no existe", ha remarcado.

Y no ha dudado en criticar a las autoridades británicas: "Nuestro propio gobierno ha fallado al actuar con puntualidad, dando consejos catastróficamente malos (obviando el alcance de la enfermedad en un primer momento) que serán finalmente la causa de miles de muertes".

"Es demasiado tarde para contener al coronavirus en Gran Bretaña", ha alertado, añadiendo: "Pero todavía podemos salvar algunas de las vidas de nuestros seres queridos haciendo ahora lo que tendríamos que haber hecho hace tres semanas: Aislarnos, minimizar nuestros contactos sociales".

Para May, la estrategia pasa por "minimizar" esos contactos sociales "hasta casi cero": "Cuantas más interacciones tengas, más oportunidades tendrás de convertir al virus en una amenaza para tu familia. Cuanta menos gente veas, más grande será la posibilidad de salvarte a ti mismo y a tu familia y de limitar el daño que esta horrible plaga hará".

El músico acompaña sus palabras adjuntando un texto científico sobre el coronavirus y animando a sus seguidores a leerlo para obtener información contrastada.