10 de marzo de 2016

Brian Johnson culpa de sus problemas auditivos a su afición por los coches de carreras

Brian Johnson culpa de sus problemas auditivos a su afición por los coches de carreras
EUROPAPRESS

MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES) -

   AC/DC han cancelado todos los conciertos que tenían previstos en la actual manga norteamericana de su Rock or Bust World Tour debido a los problemas auditivos del vocalista Brian Johnson, a quien los médicos han alertado de que puede quedarse completamente sordo si sigue adelante sobre los escenarios.

   Sin embargo, Brian Johnson ya sabía de sus problemas desde hace al menos dos años, pues durante este tiempo ha hablado sobre el asunto en diversas entrevistas, en las que ha culpado directamente a su afición por los coches de carreras de esta situación. Y asegura que el rock n' roll no ha tenido nada que ver.

   "Tengo obviamente pérdida de audición en mi oído izquierdo y no es por la música. Es por sentarme en coches de carreras sin tapones para los oídos. En una ocasión escuché a mi oído martillear como un tambor porque olvidé ponerme los tapones debajo del casco. Así es como ocurrió. La música no tiene nada que ver", relató ya en 2014 en una entrevista con Howard Stern.

   En esa misma charla, agregó que se sintió mareado y que al retirarse el casco encontró sangre en su oído. "Es como tinnitus o algo así. Pero una semana después ya te has olvidado del asunto", planteó, admitiendo que podría haberse preocupado más en aquel momento. Tal vez ahora no estaría ante la tesitura de tener que abandonar a AC/DC.

   A pesar de haber cancelado sus conciertos de marzo y abril, la banda tiene todavía previsto actuar en Europa a partir del 7 de mayo en Lisboa y el 10 de mayo en Sevilla. Estas fechas se mantienen por ahora.

Para leer más