Borrachos en el escenario: 10 músicos que bebieron de más antes del concierto

Slash
Foto: SLASH
Actualizado: sábado, 16 mayo 2015 11:11

MADRID, 16 May. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   La mitología del universo del rock cuenta que los músicos llevan vidas de excesos de todo tipo, con vicios legales y adicciones inconfesables que casi es mejor que permanezcan en el ámbito de lo privado.

   Y bueno, aunque los años locos por lo general quedaron atrás y, las cosas como son, manda la profesionalidad en todo lo que se refiere a la música en directo, en ocasiones sigue habiendo músicos que se pasan de frenada y terminan protagonizando espectáculos bochornosos sobre las tablas.

   Porque una cosa es salir a actuar animado y motivado, y otra bien diferente es estar pasado de rosca, tocar a duras penas y, en definitiva, mostrar al público que ha pagado por verte tu peor versión.

   Perdonando de antemano a todos los implicados por aquello de que somos humanos imperfectos, a continuación repasamos una decena de casos en los que los músicos bebieron más de la cuenta antes del concierto de marras... y aparecieron borrachos en el escenario.

LIAM GALLAGHER

   El cantante de Oasis no está en una de sus mejores noches en este vídeo, en el que le vemos soltar parrafadas indescifrables, caerse al suelo de culo ante los aullidos de la concurrencia, deambular por el escenario tambaleándose y haciendo payasadas, cantar sentado en el suelo, molestar a su hermano... en fin, que para no ser una de sus mejores noches, parecía bastante entonado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RON WOOD

   Mientras Mick Jagger presenta la siguiente canción, que irónicamente es You can't always get what you want, todo lo que desea el guitarrista Ron Wood es sacar fuerzas de flaqueza para mantenerse en pie. Aunque en realidad lo que quiere es tomarse la penúltima, pues su mirada perdida le delata. Keith Richards siempre ha asegurado que uno de los pocos capaz de tumbarle era Ron. Tal vez no mienta, no.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SLASH

   Lo más dramático de este vídeo es ver la cara del guitarrista Slash cuando se gira hacia sus compañeros con la mirada perdida tratando de averiguar si todos los demás también piensan que la intro de Welcome to the Jungle que se acaba de marcar les ha sonado también a ellos tan horriblemente mal y fuera de sitio. Uno de esos sustos que te devuelven de golpe a la realidad (en el minuto 3', después de la chapa de Axl Rose).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BILLIE JOE ARMSTRONG

   Lo más plausible de esta actuación es que el cantante y guitarrista de Green Day fuera capaz de terminar la canción en cuestión, Good riddance (time of your life). Porque no empieza del todo bien, aunque parece que la cosa se endereza paulatinamente... mas no, al final todo acaba en un despropósito emitido por televisión para la posteridad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

KEITH MOON (THE WHO)

   Forma parte de la leyenda autodestructiva del rock aquella velada de 1973 en San Francisco en la que el baterista Keith Moon se desplomó sobre su batería debido a una generosa ingesta previa de alcohol (brandy, concretamente) mezclado con tranquilizantes para caballos. Un fan tuvo que salir a ocupar su puesto en la que, sin duda, fue la oportunidad de su vida, soñada por todos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

VAN HALEN

   En 1983 Van Halen eran la banda del momento en Estados Unidos. Y recibieron una oferta millonaria del cofundador de Apple, Steve Wozniak, para actuar en el US Festival californiano. El propio Wozniak lo recordó en sus memorias tiempo después: "El cantante David Lee Roth fue majo y cordial cuando le conocí, pero prácticamente se caía en el escenario, olvidando las letras y balbuceando".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

YOSI (LOS SUAVES)

   En ocasiones la persona y el personaje se confunden irremediablemente, como bien saben los integrantes de la banda gallega Los Suaves, que ya no puede hacer nada para evitar que el personal crea que su vocalista, Yosi, está ebrio en todo concierto. Aceptemos, eso sí, que su actitud sobre las tablas, más pendiente de hacer monerías que de cantar, tampoco ayuda a tener pensamientos relacionados con la sobriedad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

AMY WINEHOUSE

   La historia de Amy Winehouse acabó mal en julio de 2011, como todos sabemos. Antes de eso, hubo bastantes indicios de que la cosa se estaba torciendo dramáticamente, con actuaciones lamentables en las que el talento de la cantante inglesa quedaba ahogado bajo litros de líquido elemento espirituoso. Una pena.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

REIK

   El vocalista de esta banda mexicana de pop, Jesús, no tiene más remedio que admitir que se le ha ido un poquito de las manos el previo en los camerinos. La actuación, por supuesto, termina siendo un despropósito que, curiosamente, se salva gracias a su confesión inicial.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

TV PERSONALITIES

   Todo lo que pudo salir mal salió mal en el concierto que la banda liderada por Dan Treacy ofreció en abril de 2008 en Madrid. Problemas de sonido, problemas de luces, problemas físicos. Problemas todo el tiempo por quien no tiene la cabeza donde tiene que tenerla.

Previa YoutubeCargando el vídeo....