Bono pide a Donald Trump que haga una "prioridad de la igualdad" entre hombres y mujeres

BONO DE U2
GLAMOUR
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 10:55

MADRID, 16 Nov. (EDIZIONES) -

El vocalista de U2, Bono, fue distinguido días atrás como Mujer del Año por la revista Glamour, en una decisión que sin duda desconcertó a propios y extraños.

Sin embargo, el músico irlandés demostró la pasada noche en su discurso de aceptación por qué quizás sí merece realmente esta distinción que se otorga anualmente.

Primero, comenzó leyendo entre carcajadas algunos mensajes dejados en las redes sociales como reacción al premio, como uno que asegura que se lo merece porque en realidad parece una anciana de 75 años residente en Miami.

Y prosiguió: "De todas las mujeres vivas, Bono es mi favorita. Siempre es muy inspirador cómo se sobrepuso a la adversidad de ser un blanco millonario".

Después, el músico leyó un discurso donde se puso serio y dijo unas cuantas buenas verdades: "No hay ningún lugar de la Tierra donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, y a menos que abordemos este problema, mujeres y hombres juntos, nuestro mundo continuará por este camino misógino, violento y empobrecido".

En esta línea, añadió que "la pobreza es peor para las mujeres y las chicas", pues "les niega cosas esenciales como derechos humanos y salud, pero además les niega un camino de educación y oportunidades". "No pueden trabajar la tierra pero tampoco pueden poseerla", apostilló.

Para terminar, pidió a Donald Trump que abandone sus maneras sexistas: "Así que le digo al presidente electo de Estados Unidos que mire a las mujeres. Que haga de la igualdad una prioridad. Es el único camino adelante. El tren está abandonando la estación, súbete o bájate".