Billy Corgan asegura que D'Arcy Wretzky siguió pidiendo volver a Smashing Pumpkins después de su pelea

Billy Corgan asegura que D'Arcy Wretzky siguió pidiendo volver a Smashing Pumpkins después de su pelea
26 de septiembre de 2018 GETTY - ARCHIVO

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha revelado que la que fuera bajista original y ahora fuera de la reunión, D'Arcy Wretzky, aún continuó pidiéndole volver a la banda a pesar de que su mala relación ya se hizo pública antes del verano.

Actualmente el grupo está embarcado en una gira de reunión con Corgan junto al guitarrista James Iha y el batería Jimmy Chamberlin como tres de los cuatro miembros fundadores. Sin embargo, D'Arcy quedó fuera y su lugar lo ocupa Jack Bates -hijo de Peter Hook-. La formación la completa el guitarrista Jeff Schroeder.

"El objetivo era estar los cuatro en el escenario", ha declarado Corgan a Pulse of Radio, en la que ha asegurado que ella sigue intentando unirse a su vieja banda. "Yo estaba de acuerdo si hubiera sido por una canción o un recital entero, pero todo se vino abajo cuando tuvimos que empezar a hablar sobre el tiempo, la realidad y la oportunidad, y, por supuesto, la parte comercial de todo", ha añadido.

Y aún ha proseguido: "La diferencia entre lo que vi como una oportunidad muy comprensiva y empática fue 'no, tiene que ser así'. La reacción no fue 'bueno, vamos a juntarnos en una habitación y tocar, y déjame mostrarte te equivocas'. Fue 'no'. Luego comenzaron las amenazas, luego comenzó la mendacidad".

Corgan asegura, además, que incluso después de que el puente "volara por los aires y volara para bien", hubo un canal interno de comunicación a través de un intermediario: "'¿Puedo todavía volver?' Esto te demuestra el nivel de locura".

Ya el pasado mes de febrero, Corgan y compañía emitieron un comunicado en el que afirmaba que "la señorita Wretzky" había sido "repetidamente invitada a tocar con el grupo, participar en sesiones o ya al final, verse cara a cara". "Y en todos y cada uno de los casos ella siempre lo dejó pasar. Todos nosotros le desamos lo mejor y estamos deseando reconectar con vosotros muy pronto", añadieron entonces.

Antes, en enero, D'arcy declaró: "Mis disculpas a todos los fans de Smashing Pumpkins que están emocionados por la próxima gira de reunión de los miembros originales. Esta es una enorme decepción para mi, porque no va a ocurrir. Ayer me enteré de que la banda ha decidido seguir adelante con un bajista diferente".