3 de enero de 2014

Beyoncé encabeza las listas de ventas de EEUU por tercera semana consecutiva

  • Beyoncé encabeza las listas de ventas de EEUU por tercera semana consecutiva
EZRA SHAW

   El álbum homónimo que Beyoncé publicó hace apenas unas semanas encabeza la lista estadounidense Billboard 200 de discos por tercera semana consecutiva, con un total 1,3 millones de copias en Estados Unidos en solo 17 días.

   Este trabajo discográfico, el quinto de su carrera artística en solitario, es el primer álbum que permanece tres semanas en el número uno desde 'The 20/20 Experience' de Justin Timberlake en abril.

   El disco está compuesto por 14 canciones en las que colaboran artistas como su marido Jay Z, el rapero Drake, Timbaland, Justin Timberlake y sus excompañeras Kelly Rowland y Michelle Williams, entre otros.

   La cantante ha querido calificarlo como "álbum visual" ya que el disco va acompañado de 17 piezas audiovisuales en las que hace referencias biográficas tanto a su glorioso pasado como miembro del grupo Destiny's Child como a los retos que afronta de cara al futuro. Los vídeos han sido grabados alrededor de todo el mundo, desde Houston, Nueva York o París, hasta Sydney o Rio de Janeiro.