4 de septiembre de 2015

Beyoncé cumple 34 años: Su carrera en 5 canciones

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio)

   Beyoncé Giselle Knowles-Carter nació en Houston, Texas, el 4 de septiembre de 1981, pero nadie sabía por aquel entonces que llegaría a convertirse en todo un icono de la música.

   Su carrera musical comenzó, oficialmente, en 1990, cuando se convirtió en la vocalista del grupo femenino de R&B Destiny's Child, bajo la tutela de su padre, Mathew Knowles.

   Tras el éxito de este primer proyecto que compartió con Kelly Rowland y Michelle Williams, Beyoncé se lanzó en solitario con aquel Dangerously in Love de 2003, con el que consiguió cinco premios Grammy y más de 11 millones de copias vendidas.

   Y para celebrar este viernes su 34 cumpleaños repasamos su meteórico ascenso a la fama a través de cinco de sus muchos éxitos musicales:

SAY MY NAME

   Beyoncé consiguió saltar a la fama con Kelly Rowland y Michelle Williams, esta última en sustitución de LaTavia Roberson. Su álbum debut, Destiny's Child, pasó bastante desapercibido y el grupo no llegó a los primeros puestos de las listas de ventas hasta el lanzamiento de su segundo disco, The Writing's on the Wall en 1999. De esta etapa destacan sencillos como Say My Name o Independent Women, tema principal de la banda sonora de Los Angeles de Charlie.

Cargando el vídeo....

CRAZY IN LOVE

   En 2003, Beyoncé dio por concluida su etapa como vocalista de Destiny's Child y arrancó su carrera como solitario con su álbum debut Dangerously in Love. Un disco que vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo y se colocó en los primeros puestos de las listas de éxitos en tan solo una semana, convirtiéndose en una de las artistas que más discos vendió en ese año. Dos sencillos que enmarcaron esta etapa fueron Crazy in Love, en el que contó con la colaboración de Jay-Z, y Baby Boy, con Sean Paul.

Cargando el vídeo....

DÉJÀ VU

   El 4 de septiembre de 2006, Beyoncé celebró su 25 cumpleaños dando a conocer el que sería su segundo álbum como solista, B'Day. La artista consiguió ingresar en el Top 5 de Estados Unidos y el primer puesto en las listas de éxitos de R&B con su ya icónico Déjà Vu.

Cargando el vídeo....

SINGLE LADIES

   En 2008, la cantante lanzó el que sería su tercer disco, I Am... Sasha Fierce. Un disco con que el vendió a nivel mundial casi 600.000 copias y del que sacó dos dobles sencillos, todos ellos éxitos en Estados Unidos y Europa. ¿Quién no se acuerda If I Were a Boy, Single Ladies (Put a Ring on It) o Halo?

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

RUN THE WORLD (GIRLS)

   En 2011, Beyoncé dio la vuelta al mundo con su sencillo Run The World, el primero de su cuarto disco, que se filtró en Internet antes de su lanzamiento oficial. Con el videoclip de este single, la artista ganó el premio a mejor coreografía en los MTV  Video Music Awards.

Cargando el vídeo....

PLUS: DRUNK IN LOVE

   La cantante le dio su nombre a su quinto álbum de estudio, publicado en diciembre de 2013. Para alegría de los fans, el disco fue lanzado por sorpresa y vendió 828.773 copias en tan solo tres días, convirtiéndose en el álbum de venta más rápida en la historia de iTunes. Cuatro sencillos destacan de este último proyecto discográfico, XO, Drunk in Love, Partition y Pretty Hurts.

Cargando el vídeo....