9 de febrero de 2014

Las bebidas más rockeras

Las bebidas más rockeras
AC/DC

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   La legendaria formación británica Status Quo ha sido esta semana la última en sumarse a la tendencia de elaborar su propia bebida, algo que apenas unos días antes también hicieron Mogwai, Superfurry Animals y Maxïmo Park.

   Cuatro nuevos brebajes musicales de una tacada, a priori destinados solo a los paladares más fanáticos y coleccionistas, aunque perfectamente podrían compartir espacio en el supermercado de tu barrio con los perpetrados en su momento por AC/DC o Iron Maiden, por citar un par ya de por sí míticos.

   Por si estás cansado de sorber siempre lo mismo, a continuación repasamos algunas de las bebidas (todas ellas con graduación alcohólica, que para eso somos creadores espirituosos) con más sabor a rock. Porque sí, porque el rock sabe a algo, eso ya lo tenemos todos claro.

STATUS QUO

   Es de recibo comenzar por el más reciente mejunje, dicho esto con todo el respeto para Wychwood Brewery, que es la encargada de elaborar esta cerveza llamada 'Piledriver', como el álbum que la rockera formación editó allá por 1972. Aunque saldrá a la venta en abril, ya sabemos que tiene 4,3 grados de alcohol y cierto sabor afrutado.

MOGWAI

   La formación escocesa lanzará su propio whisky a través de la Good Spirits Co. Estamos ante un exclusivo líquido Glenallachie de nueve años, llamado RockAct81w y facturado en edición limitada a 324 unidades.

SUPERFURRY ANIMALS

   De Escocia pasamos a Gales para degustar la birra Fuzzy, cortesía de la Celt Experience Brewery en alianza con Superfurry Animals, cuyo álbum de debut en 1996 se tituló precisamente 'Fuzzy Logic'. Una "salvaje y psicodélica cerveza galesa" con 8,5 grados de alcohol. No está nada mal.

MAXÏMO PARK

   Para celebrar que acaban de editar nuevo álbum ('Too Much Information') y nada mejor que celebrarlo brindando con una Maximo Brown Ale, una variación propia de la cerveza Newcastle Brown Ale, elaborada por Mordue Brewery con 5 grados de alcohol.

MASTODON

   Los metaleros Mastodon también tienen su propia birra, con 8,3 grados de alcohol, producida por Signature Brew en el Reino Unido y llamada Black Tongue. Con que sea la mitad de bruta que la canción de la que toma el nombre nos damos por satisfechos. Pero con menos no.

SEPULTURA

   "Refrescante e ideal para el verano brasileño. La cerveza es una Weizen, la escuela alemana de cerveza. tiene un aroma y sabor a plátano y clavo provenientes de una cepa especial de levadura que produce las sustancias químicas que conducen a estas percepciones. Armoniza con mariscos, comida japonesa, tailandesa, quesos poco madurados como mozzarella de búfala y caciocavallo y, por supuesto, armoniza con una buena dosis de rock". Esto es lo que dice el comunicado con el que se anunció en su momento la Sepultura Weiss. Un potingue extremo.

IRON MAIDEN

   La pequeña cervecera británica Robinsons, de gestión familiar y con una larga tradición, es la encargada de elaborar la cerveza de Iron Maiden, llamada Trooper, como el exitoso single de 1983 que sigue siendo uno de los momentos álgidos de cada concierto. "Soy fan de la cerveza tradicional inglesa", aseguró al presentarla el vocalista Bruce Dickinson.

AC/DC

   "Si quieres rockear duro, necesitas la cerveza adecuada. Esta es la cerveza de los verdaderos rockeros". Así se coló en nuestras vidas esta pócima de alto voltaje avalada con el nombre de la mítica formación australiana, que "se enciende en la lengua como una tonelada de TNT". Con tal promoción, ganas de probarla entran. Por cierto que AC/DC también tienen su propio vino.

HÉROES DEL SILENCIO

   Con motivo de la gira de reunión que la banda española protagonizó en 2007, la cerveza Ambar lanzó una 'Promoción de Leyenda', consistente en un pack de seis botellines de cerveza Ambar 1900 con las portadas de los discos del grupo liderado por Bunbury. Recordemos también que un tiempo después, otra popular banda nacida en Zaragoza, Amaral, disfrutó de un honor similar.

MOTÖRHEAD

   Sin duda los que se llevan la palma en esto de las bebidas rockeras son Motörhead, como no podría ser de otro modo conociendo los antecedentes de su líder Lemmy Kilmister (ahora pagando tanto exceso con multitud de achaques). Y es que en la web www.motorhead-drinks-shop.com se puede adquirir cerveza (Bastards Lager), vodka y diferentes tipos de vinos customizados por Motörhead. Rockeros listos ellos.

KISS

   Auténticos linces del merchandising, Kiss tampoco se quedan atrás en estos de los líquidos patrocinados. De hecho, también tienen su propia web, www.kissrockdrinks.com, en la que se pueden comprar cervezas y vinos varios. 'The hottest drinks in the world', aseguran, y no seremos nosotros quienes les llevemos la contraria. Nosotros en realidad lo que ansiamos es probar todas las birras de este reportaje. ¡Una detrás de otra!