2 de septiembre de 2016

¿Es Banksy un miembro de Massive Attack?

¿Es Banksy un miembro de Massive Attack?
CORDON PRESS

MADRID, 2 Sep. (EDIZIONES) -

La verdadera identidad del artista callejero Bansky, como si de Batman se tratase, es su más preciado secreto, puesto que ayuda a que un aura de misterio envuelva toda su actividad, consiguiendo atención mediática instantánea en todo el mundo.

Por eso se ha montado un gran revuelo este viernes al publicarse una curiosa teoría que pretende aportar algo de luz a la cuestión, apuntando directamente a la mitad del dúo Massive Attack, Robert del Naja (conocido como '3D').

El artícife de la teoría-estudio, que puedes leer AQUÍ, es un estudiante de periodismo escocés de 31 años, Craig Williams, quien se ha dedicado a comparar datos de los conciertos de Massive Attack con las apariciones de las obras de Banksy, obteniendo reveladores resultados.

Así las cosas, ha constatado que las pinturas de Banksy han aparecido hasta en 15 ocasiones en ciudades donde Massive Attack habían actuado muy pocos días antes. Eso ocurrió, por ejemplo, en lugares como San Francisco (en la primavera de 2010), Toronto y Boston.

Se da la circunstancia de que '3D' también pinta, por lo que aparentemente todo encaja a la perfección. Y el aspirante a periodista plantea que quizás el músico sea líder de una pandilla de artistas callejeros, todos ellos englobados bajo el nombre de Banksy.

Por si esto fuera poco, huelga recordar que tanto Massive Attack como Banksy son originarios de la localidad inglesa de Bristol (esos datos sí que se saben, supuestamente de nuevo, sobre el famoso pintor desconocido). Además, en ocasiones han hablado abiertamente de su amistad. ¿Será?