12 de abril de 2015

La banda sonora de Interstellar, en edición de lujo

La banda sonora de Interstellar, en edición de lujo
SONY MUSIC

MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

   Este 14 de abril se pone a la venta Interstellar: Original Motion Picture Soundtrack, con la música para la película del renombrado compositor Hans Zimmer, ganador a lo largo de su carrera de premios Grammy, Globos de Oro, Classical Brit, premios de la Academia, premios Tony y American Music Awards. La banda sonora estará disponible en digipak con forma de planisferio celeste.

   Este lanzamiento aglutina más de dos horas de música, con la banda sonora original, 35 minutos inéditos, un mensaje de luz decodificable, notas de Nolan y Zimmer, un libreto con imágenes del making of y una app de descarga con contenidos exclusivos.

   Interstellar, la película de Paramount Pictures y Warner Bros Pictures, une las fuerzas creativas de Hans Zimmer y el reconocido director Christopher Nolan, que colaboraron previamente en The Dark Knight e Inception.

   "Chris quería que superáramos los límites," dice Zimmer. "En todas las conversaciones hablábamos de superar barreras y explorar nuevos territorios. Esta película prácticamente te obliga a poner todo en juego y mantener las puertas del laboratorio abiertas y continuar experimentando hasta el final. Puso nuestros límites a prueba: los límites de lo que los músicos son capaces, los límites de lo que puede ser grabado, los límites de la estamina, el compromiso y la creatividad de cada uno, y creo que lo hemos logrado", destaca.

   "Creo que la partitura que Hans ha compuesto para Interstellar es la que mejor representa el fuerte vínculo entre la música y la imagen de todas las películas en las que hemos trabajado juntos," reflexiona Nolan. "Y estamos encantados con la idea de que la gente pueda volver a escuchar la banda sonora una vez que hayan tenido la oportunidad de escuchar la música como parte de la película".

   Interstellar está protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn, John Lithgow y Michael Caine. Mientras se acerca el fin de nuestros días en la Tierra, un equipo de exploradores emprenden la misión más importante en la historia de la humanidad; viajar más allá de esta galaxia para descubrir si la humanidad tiene algún futuro en el espacio.