8 de junio de 2016

Axl Rose planea grabar nuevas canciones con Guns n' Roses y AC/DC

Axl Rose planea grabar nuevas canciones con Guns n' Roses y AC/DC
IMAGO STOCK&PEOPLE

MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES) -

Este está siendo un año realmente intenso a la par que exitoso para Axl Rose, quien a sus 54 años empezó el año reuniéndose después de más de veinte años con el guitarrista Slash y el bajista Duff en Guns n' Roses, quienes tras unos conciertos de regreso en abril, tienen ahora por delante toda una gira norteamericana por estadios desde junio hasta agosto.

Por si esto de por sí no fuera suficientemente lucrativo y noticiable, desde abril Axl es el cantante también de otra banda mítica del rock, AC/DC, que en marzo se quedó sin su vocalista Brian Johnson, ante el micrófono por los últimos 36 años, debido a severos problemas auditivos. Con una gira contratada, la banda de Angus Young se la jugó fichando a Axl y parece que la jugada les ha salido bastante bien a todos.

En uno de los mejores años que se le recuerdan a Axl Rose, quien además, ha conseguido un altísimo porcentaje de críticas positivas por su labor en AC/DC, por supuesto la maquinaria no va a parar aquí, y una vez que finalice este tramo de su gira de reunión con Guns n' Roses volverá a ponerse al frente de AC/DC para otra decena de conciertos en Estados Unidos que fueron cancelados en marzo.

Una vez finalizados todos estos compromisos, parece que el futuro pasa por grabar nuevas canciones tanto con Slash y Duff en Guns n' Roses como incluso con Angus Young y compañía en AC/DC, tal y como el cantante aseguró este martes durante un encuentro con fans en el China Exchange de Londres (ciudad en la que estaba de paso por la gira de AC/DC).

"Tengo un montón de material reunido, se lo enseñé a Slash y Duff y a ellos les gustó, así que podrían estar en él", desveló sobre sus planes con Guns n' Roses, al tiempo que añadía que esperaba que esta reunión dure como poco "un tiempo". Y además añadió que también está tramando componer nuevo material con Angus. "Estamos hablando de trabajar juntos", destacó en respuesta a esta posibilidad.

Sobre esta última hipótesis también habló recientemente Angus Young al asegurar entre risas que Axl pregunta constantemente sobre la posibilidad de que su paso por AC/DC sea más largo del inicialmente previsto, cuando fue contratado como vocalista sustituto de Brian Johnson. "Vamos a acabar la gira, ese es nuestro compromiso y entonces veremos", dijo Angus recientemente.

Sea como fuere, lo cierto que Axl Rose parece un hombre nuevo, pues también agradeció a Slash y a Duff su trabajo para adentrarse en las canciones de Chinese democracy que están tocando en esta reunión (a pesar de que ellos no formaban parte del grupo cuando este disco fue editado en 2008). Y también ha asegurado que se siente genial por ayudar a Angus Young y a AC/DC a continuar a pesar de sus imprevistos problemas.

Para leer más