5 de septiembre de 2016

Axl Rose llamó por teléfono a Slash para hacer las paces y reunir a Guns n' Roses

Axl Rose llamó por teléfono a Slash para hacer las paces y reunir a Guns n' Roses
FANTASTICO GLOBO

MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES) -

Por primera vez desde que se anunciara el regreso a Guns n' Roses de los miembros originales Slash (guitarrista) y Duff (bajista), este último y el vocalista Axl Rose han concedido una entrevista para hablar sobre cómo se gestó toda la gira de reunión en la que están actualmente enfrascados.

Así las cosas, en declaraciones al programa brasileño 'Fantastico Globo' para promocionar sus conciertos en aquel país del próximo otoño, Axl relata cómo él mismo pidió que le buscaran el teléfono de Slash para llamarle y valorar las posibilidades de que regresara al grupo 23 años después de su salida (un tiempo en el que el desencuentro entre ambos ha sido total).

"Paul Tollett del festival de Coachella comenzó a hablar del tema. Parecía real y en ese punto le dije a mi gente que podían empezar a hablar del asunto a ver qué pasaba. Escribí a Fernando Lebeis -del equipo de Guns n' Roses- y le pedí el número de teléfono de Slash. 'Si esto es una broma, te voy a matar', me dijo", ha explicado el vocalista.

Axl Rose añade que finalmente llamó a Slash en la primavera de 2015 y quedaron en hablar, aunque el guitarrista estaba de gira. "Algo pasó y no pudimos quedar, pero en octubre quedamos para cenar en mi casa. Duff y yo quedamos una semana después, comenzaron los ensayos y sonaba realmente bien. Todo funcionaba", ha resaltado.

En lo que se refiere a la ausencia de los miembros originales Steven Adler (batería, que sí ha tocado en algunos temas en fechas esporádicas) e Izzy Stradlin (guitarra), Axl Rose recuerda que el primero se operó recientemente de la espalda, lo que le descartaba para una gira. "Sobre Izzy no sé qué decir. Puedes tener una charla y pensar que es de una forma, pero al otro día es de otra", ha apostillado.