9 de agosto de 2020

Así suena Cosmic Day, el tema inédito de Prince grabado en 1986

Así suena Cosmic Day, el tema inédito de Prince grabado en 1986
La familia de Prince, fallecido el pasado 21 de abril a los 57 años en su casa de Paisley Park (Minnesota), tenía la intención de convertir el lugar en un museo para homenajear al músico - GETTY - ARCHIVO

MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

Desde el fallecimiento en abril de 2016 de Prince Robert Nelson - el artista conocido mundialmente como Prince- han sido muchas las obras del músico que poco a poco han ido saliendo a la luz. En el caso de Cosmic Day, hasta ahora los fans sólo tenían disponibles pequeños fragmentos de la canción, pero por primera vez pueden escucharla íntegra.

Prince Estate, la agencia que se encarga de mantener vivo el legado del músico estadounidense, en asociación con Warner Records, ha publicado en Spotify la versión remasterizada de Cosmic Day, que Prince grabó el 15 de noviembre de 1986 en los Sunset Sound Studios 3 de Hollywood, junto a Susan Rogers y Coke Johnson.

Ésta versión de Cosmic Day se incluirá en la reedición de Sing O' the times, el álbum que el artista estadounidense publicó en 1987, y que volverá a las tiendas en formato boxset el próximo 25 de septiembre.

Acompañando el lanzamiento de Cosmic Day en las plataformas digitales, Prince Records ha compartido en las redes sociales una foto de la letra original de la canción, escrita del puño y letra del propio músico.

https://www.instagram.com/p/CDjVf7wFHQE/?utm_source=ig_web_c...

"Si bien la canción había flotado entre los coleccionistas más fervientes como un pequeño fragmento, la versión completa revela a Prince en su estado más psicodélico", explican los responsables del sello. "Desde la introducción, como el encendido de un coche de carreras, hasta el final de la guitarra, Prince canta sobre los tritones en el cielo, volando en las profundidades del mar".