24 de julio de 2018

Así fue el emotivo homenaje de Dimitri Vegas & Like Mike a Avicii con Whitney Houston en Tomorrowland 2018

  • Así fue el emotivo homenaje de Dimitri Vegas & Like Mike a Avicii con Whitney Houston en Tomorrowland 2018
TOMORROWLAND

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio- Miguel Hidalgo) -

Si hay algo latente en esta edición de Tomorrowland es el espíritu de Avicii, que falleció el pasado 20 de abril. Y como no podía ser de otra manera, los homenajes al Dj sueco se sucedieron durante la primera semana de Planaxis, aunque uno de los más emotivos fue el que hicieron Dimitri Vegas & Like Mike el sábado con Whitney Houston de fondo.

"No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enfadado y tampoco decidas cuando estés triste", dijo Bob Marley un buen día. Esto se traduce en que para analizar las situaciones hay que dejar pasar un tiempo, como en este caso. Unos días después, la adrenalina del momentazo que regalaron los hermanos Thivaios ha bajado y las cosas están más claras.

Todos los asistentes lo sabían, eran conscientes de los grandes momentos que se acercaban y finalmente pasó. La música enmudeció y Like Mike interrumpió la ceremonia, ante esa tensión del público -esa tensión que surge cuando sabes que algo iba a suceder y se cumple-.

"Damas y caballeros, ahora quiero parar un momento para mostrar respeto a alguien que perdimos este año. El fue un gran amigo mío, fue un artista increíble, una inspiración y sigue siéndola para muchos de nosotros (...) Quiero que todos elevéis las luces de vuestros mecheros, cámaras, iPhones. Elevad vuestras luces ahora mismo en todo el mundo. Sé que estás mirando Tim, esta va por tí", predicó.

Y a la penúltima actuación del escenario principal el cielo se iluminó, como un crepúsculo de verano y sus estrellas. En dicho momento comienza a soplar la suave y agradable brisa de Bromance con los vocales de Wake Me Up, dos mezclas claves en la carrera de Avicii. Cientos de flashes iluminan un escenario ante el que bota todo el respetable y de repente vuelve el silencio...

Y todo se apaga, algo está a punto de suceder, es una especie de pleitesía musical que acongoja a cualquiera. La plegaria la inicia una voz dulce como la de Houston, que está en perfecta sintonía con el instrumental de Levels. El momento ha llegado, manos en forma de corazón, piel de gallina. Es un momento triste lleno de alegría al recordar a alguien que ya no está entre nosotros.

"El sol comienza a ocultarse", versa una de las mejores voces del R&B contemporáneo y los demás callan como es debido. En ese momento, cada asistente quiere "bailar con alguien" como aconseja Whitney desde los altavoces. Su voz cesa, ya ha encendido una sonrisa en Avicii. Y ahora todo se desvanece para romper con el drop de Levels.

"Lo, lo, lo, lo", todos entonan al unísono un himno de la electrónica que nunca nos dejará. Todo se llena de sonrisas y sueños, sí, precisamente son los sueños de una noche de verano. Una utopía que hace olvidar lo complicado de la vida y que recuerda a uno de los Dj's más grandes de la historia. Whitney, Avicii, no dejéis de predicar con la música en el cielo nunca.

RELACIONADO- ¿Qué es Tomorrowland?

RELACIONADO- Tomorrowland 2018: Steve Aoki lleva a lo más alto al K-pop de BTS

RELACIONADO- Bad Bunny conquista Tomorrowland de la mano de Alesso