14 de octubre de 2015

Las apariciones 'estelares' de Javier Bardem como invitado sorpresa en conciertos

MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   Quienes asistieron este pasado sábado al concierto de U2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona (el cuarto de cuatro casi consecutivos) se llevaron a casa de 'propina' una sorpresa inesperada en forma de invitados especiales sobre el escenario.

   Aunque en un primer momento no fueron reconocimos por la mayoría de los asistentes, a las tablas se subieron Javier Bardem y Penélope Cruz, dos de los actores españoles con un éxito internacional más indudable. Ella no se prodiga demasiado en este tipo de situaciones, pero lo cierto es que él ya va acumulando un currículo cuanto menos curioso.

   Vamos por ello a continuación a hacer un repaso de algunas de las apariciones 'estelares' (división de opiniones en el graderío suele ser lo habitual) de Javier Bardem como invitado sorpresa en conciertos de relumbrón. Contamos solo las ocasiones en las que suba a escena, pues es habitual verle entre el público en recitales de rock.

PEARL JAM EN LEGANÉS

   El 9 de junio de 2007, la banda estadounidense Pearl Jam ofreció un concierto en el Estadio de Butarque de Leganés como cabezas de cartel de aquel Festimad. Cuando llegó el turno de interpretar Black, allí apareció Javier para presentar con emoción la canción, aunque irritó un tanto a los presentes al hablar sobre Eddie -Vedder, el vocalista del grupo- sin mencionar su apellido y mostrando una camaradería que básicamente genera tirrias y envidias entre los fans. "Quiere que cantéis con él Black", anunció en un momento dado.

Cargando el vídeo....

BRUCE SPRINGSTEEN EN MADRID

   La noche del 17 de julio de 2008 Bruce Springsteen actuaba en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para presentar su disco Magic. Javier ejerció como enérgico presentador agitador de masas (no faltaron críticas y abucheos): "Tengo una pregunta del Boss, del Jefe. Me ha preguntado si hay alguien ahí fuera. ¿Hay alguien ahí fuera? Is there anybody out there? Bruce Springsteen & The E Street Band!"

Cargando el vídeo....

PRINCE EN LOS ANGELES

   El 14 de abril de 2011 Javier Bardem y Penélope Cruz se encontraban entre el público en el concierto de Prince en el Forum de Los Angeles (Inglewood, California). En un momento de baile inevitable con Play that funky music, la pareja fue invitada a subir al escenario a marcarse unos contoneos. Y aceptaron, anda claro que sí.

Cargando el vídeo....

'EL INTÉRPRETE' EN MADRID

   Puede que el espectáculo El Intérprete, con el que el actor Asier Etxeandía ha recorrido ya España varias veces, no sea propiamente un concierto, aunque hay que reconocer que la música y las canciones son su hilo conductor absoluto. Pues bien, durante una representación en julio de 2013 en el Teatro Circo Price de Madrid, Asier invitó a su colega a tocar los bongos en el escenario, algo que Javier hizo con tanta contundencia como ritmo desbocado.

Cargando el vídeo....

U2 EN BARCELONA

   Llegamos así a la más reciente parada de este reportaje, el sábado 10 de octubre en Barcelona, cuando aparece Javier en el escenario con sombrero de vaquero y boa azul para hacer un extraño baile, entre lo sensual y lo psicotrópico, durante el Misterious ways de U2. La encargada de registrarlo todo con un teléfono (que se ve por las pantallas del escenario) fue Penélope Cruz con peluca rubia en plan pícara conejita. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras así que vamos con el vídeo.

Cargando el vídeo....