18 de julio de 2013

Andrés Calamaro estrenará 'Bohemio' en septiembre

Andrés Calamaro estrenará 'Bohemio' en septiembre
RONALDO SCHEMIDT

Ya tenemos nombre y fecha para lo nuevo del cantante argentino Andrés Calamaro. El álbum se llamará 'Bohemio' y verá la luz el próximo 17 de septiembre simultáneamente en España y toda América.

Así lo ha anunciado Warner Music mediante un comunicado publicado en su página web, en el que también explica cómo será el trabajo, un disco de canciones "con mayúscula, acústico y eléctrico".

En el proyecto se incluirán diez canciones inéditas, "del puño y verbo de Andrés" que harán de él "un pequeño disco para Calamaro y un gran disco para la humanidad".

'Bohemio' es su primer álbum de estudio desde 'On the rock', publicado en 2010, y está grabado íntegramente en Buenos Aires por el músico y productor Andrés Cachorro López.

El diseño gráfico estará a cargo de Dr Alderete y "no dejará indiferente a nadie", aunque no podremos verlo hasta finales de agosto.

Menos habrá que esperar para escuchar su primer sencillo, 'Cuando no estás', que se estrenará el próximo 30 de julio y que tendrá también videoclip, rodado en blanco y negro por el joven cineasta vanguardista Leo Damario.

Calamaro inició su carrera muy joven, con tan solo 13 años ya tocaba el piano y la guitarra eléctrica. Se hizo famoso en Latinoamérica con el grupo 'Los Abuelos de la Nada', para posteriormente formar 'Los Rodríguez' junto a Ariel Rot y Julián Infante en España, donde terminó de consolidar su carrera.

Concluida su exitosa etapa junto a estos grupos emprende de nuevo un proyecto en solitario del que aún seguimos viendo los frutos con esta última entrega.

Para que vayas abriendo boca aquí te dejamos una de sus canciones más conocidas.

¿Crees que el nuevo disco del artista estará a la altura de los anteriores?