13 de abril de 2014

Amaia Montero tendrá nuevo disco en septiembre

Amaia Montero tendrá nuevo disco en septiembre
EUROPA PRESS/SWEETNOCTURNA

MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   El tercer proyecto en solitario de Amaia Montero ya está en marcha. De hecho, acaba de terminar la grabación en los estudios Kensaltown de Londres bajo la producción del sueco Martin Terefé. El álbum verá la luz en septiembre, aunque ya en junio se podrá disfrutar de su primer sencillo.

   Este nuevo trabajo de la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh comenzó a gestarse a finales de 2013, tras un intenso período de composición, y llegará tres años después de su anterior disco. Todos los temas que incluirá en el disco llevan la firma de Amaia Montero y también su sello, el que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera.

   Los músicos que acompañan a Amaia Montero en su tercera obra en solitario son Kristoffer Sonne y Karl Brazil en las percusiones; Bastian Juel al bajo; Nikolaj Torp Larsen y Glen Scott a los teclados, y James-Bryan, Cass Lowe en las guitarras, además del propio Terefé, que toca guitarra y bajo. Repite, como en sus anteriores discos, Paco Salazar a la guitarra.

   El disco cuenta con la participación del cuarteto de cuerda The Love Sponge Strings, dirigido por David Davidson, y por el trío de viento Grooveline Horns y tanto la cuerda como el metal se ha grabado integramente en Estados Unidos. Se trata del equipo habitual del productor, con el que ha trabajado para artistas como James Blunt, James Morrison, Train, Jason Mraz o Jesse & Joy.

   Amaia debutó en solitario en 2008 con 'Amaia Montero', con el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

   Su último trabajo hasta la fecha es 'Amaia Montero 2', editado en noviembre de 2011, grabado en los estudios Eastwest de Los Ángeles y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos Sebastian Krys.