3 de septiembre de 2013

Albita Rodríguez publica una canción inédita que grabó con Celia Cruz

Albita Rodríguez publica una canción inédita que grabó con Celia Cruz
EUROPA PRESS

La cantante cubana Albita Rodríguez ha incluido en su nuevo disco 'América mía', una grabación nunca escuchada hasta ahora junto a su compatriota Celia Cruz. El tema surgió de una improvisación entre las artistas.

   Así lo ha afirmado la compositora durante una rueda de prensa en México en la que presentaba su último álbum, 'Una mujer que canta', en el cual está la esperada canción.

   Con el rescate de 'América Mía', Albita desea regresar a sus raíces afrolatinas que la llevaron a alcanzar la fama mundial. La canción se creó en el 2002, cuando la leyenda de la salsa se tomaba un descanso durante la filmación del documental 'La Cuba mía'.

   Albita desconocía la existencia de la pieza, y fue gracias a Óscar Gómez y Emilio Aragón, productores del documental, que la melodía llegó a su nuevo trabajo.

   "Fue un momento único", dijo la intérprete durante la rueda de prensa, relatando cómo surgió la colaboración: "Nos acompañaba Juanito Márquez, quien tocaba la guitarra y de pronto Celia y yo comenzamos a cantar".  

    La cantautora recordó también el momento en el que conoció a la fallecida estrella, hace más de 20 años durante un viaje de ambas a Colombia. "Tuve la suerte de ser su amiga y discípula", expresó y concluyó: "A ella le debo la entrada en mercados como el europeo, a donde llegué de su mano".

   Además de este inesperado dueto, en el disco hay participaciones de otros cubanos como Elaín Morales, Amaury Gutiérrez y el reggaetonero El Mola.

   La ganadora de un Grammy estará el próximo viernes en Ciudad de México, continuando con la presentación de su último proyecto. El 14 de septiembre se trasladará a Barranquilla, Colombia, para participar en el Festival Caribe 2013 y a finales de año comenzará una gira europea.

   A falta de 'América mía', que no ha sido distribuida a través de Internet, te dejamos una presentación de las dos cantantes interpretando 'Cuando se quiere de veras':