15 de noviembre de 2015

Abraham Mateo: "El éxito es poder hacer feliz a otras personas con la música"

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

  Abraham Mateo acaba de publicar Are you Ready?, un nuevo disco de "sonido más internacional" y contenido más maduro. "He madurado mucho como persona y quise hacer unas letras un poco más atrevidas, que vayan conmigo. Porque los fans también van creciendo conmigo y se trata de que se sientan identificados con lo que hago", plantea el gaditano a CulturaOcio.

   Are you Ready? se grabó durante el pasado verano entre Londres y Los Ángeles. Como ya hizo en su anterior disco, Abraham Mateo viajó a ambas ciudades para co-escribir el disco con autores como Pooh Bear, Lindy Robbins, Talay Riley,  Jef Martins, Kojak & A.C, Josh Gudwin entre otros, responsables de los éxitos recientes de artistas como Ellie Goulding, Jason Derulo, P!Nk, Ariana Grande, David Guetta, One Direction o Kelis.

   "Imponen bastante, porque con cada persona que quedábamos para componer nos decía que venía de estar con Chris Brown o Jason Derulo y gente así", admite Abraham sobre su trabajo con estos compositores, al tiempo que añade que "estar rodeado de esa gente ya te inspira mucho para componer".

   "Y además les gustaban e impresionaban mucho las melodías. Cuando estoy en Londres o Los Angeles es como que me transformo y me salen melodías muy chulas", asegura el músico, cuyas nuevas canciones mezclan con pasmosa naturalidad los idiomas español e inglés. "Cada idioma me aporta algo diferente", recalca.

CANTAR EN INGLÉS Y ESPAÑOL

   A este respecto, apunta que el inglés le aporta "un flow" que no le da el español, aparte de que le gusta "mucho cómo quedan las letras en inglés". "El español es mi lengua y me gusta mucho la música latina. Además, también puede valer para funcionar fuera, eso es verdad", explica.

   Funcionar 'fuera' es, precisamente, uno de los objetivos de un Abraham Mateo que ya es todo un fenómeno de fans en España y en América Latina. Y con este disco quiere dar otro paso, centrándose "más en las buenas melodías y en los estribillos pegadizos".

   "En el disco anterior buscábamos un sonido sorprendente y raro, pero ahora nos hemos centrado más en las buenas melodías. Aunque también hay baladas y un poquito de todo. Lo más importante para este disco eran las buenas melodías y para eso fuimos a Londres, porque quería que tuviera cierto aire a pop británico. Se nota mucho la influencia british para este disco", indica.

   También se aprecia una clara influencia de Michael Jackson en temas como Old School, primer single del álbum, algo que el propio Abraham refrenda al recalcar que "el Rey del Pop dejó una huella muy difícil de borrar".

   "Para mi y para mucha gente Michael Jackson es el mejor, el número 1, el Rey del Pop y he aprendido muchísimo de él. De pequeño mis padres me ponían sus vídeos y he recogido mucha información de él, no solo en el sentido musical sino también en el baile", revela.

FANS EN ESPAÑA Y AMÉRICA

   Con más de 4,5 millones de seguidores en Facebook y 905.000 en Twitter, Abraham se muestra encantado por el apoyo de los suyos: "Me encanta porque recibo tanta locura que me hace estar con la adrenalina siempre por las nubes. Me da mucha energía. Lo más importante para mí son los fans, por ellos estoy aquí".

   En esta línea, desvela que le encantan las redes sociales, que él mismo controla. "Siempre estoy con el móvil, porque para mi las redes sociales son fundamentales para decir donde estoy. Aunque en realidad no hace ni falta porque aunque no lo diga siempre saben donde estoy", apunta entre risas.

   Por eso no es de extrañar que asegure que para él el éxito es que a sus fans les "guste" lo que hace, "que se sientan identificados" con él, para así "poder hacer feliz a otras personas con la música". "Tener más seguidores es genial, pero el éxito es estar haciendo mi hobby y mi pasión", remacha.

   No duda Abraham, por tanto, al afirmar que no cree que pueda cansarse nunca de este ritmo de vida, porque "lo disfruta muchísimo". Eso sí, imagina un futuro algo más relajado: "Me veo con mi música y mis giras, pero también más asentado con una familia hecha, con mi mujer y mis hijos y llevando una vida más normal que la que conlleva ser artista".