7 de diciembre de 2016

50.000 firmas contra Cuatro Babys de Maluma, una canción "absolutamente denigrante" para las mujeres

MADRID, 7 Dic. (EDIZIONES) -

Más de 50.000 personas han firmado ya la petición online en la plataforma Change.org en contra del mensaje de la canción Cuatro Babys del artista colombiano Maluma. La petición se puede apoyar AQUÍ.

"La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", plantea la petición.

En esta línea, la denuncia añade: "La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales".

La campaña alerta de que, según la letra, "lo que una chica quiere es 'que se corra dentro', que las deje 'preñas', que le lo haga muy profundo". Y añade, ante esto, que se desprecia totalmente el placer femenino.

"Ni qué decir tiene que este comportamiento -creer que las mujeres solo existen para complacerte- fuera de la pantalla debería ser causa de cárcel. Por favor, frenemos esto. Impidamos que se les de soporte a este tipo de contenido en canales de difusión masiva. La legitimación de estos mensajes, los amplifica", recalca el texto.

A continuación leemos la letra de la canción (pero no adjuntamos el vídeo).

LETRA DE LA CANCIÓN

"Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero"

"Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera".

"La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez".

"Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial"

"Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin"