25 de julio de 2015

35 años del Back in Black de AC/DC

MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

   Tal día como hoy hace 35 años, veía la luz uno de los discos imprescindibles de AC/DC y de la historia del rock: Back in Black. Tras la muerte de Bon Scott, la banda australiana regresaba un 25 de julio de 1980 con nuevo cantante, Brian Johnson, para ofrecer su más catedralicia obra.

   El que es el séptimo álbum de estudio de la formación de hard rock es también uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, con alrededor de 50 millones de copias en todo el mundo.

   Con el color negro en la portada y sobre esta el logo de AC/AC, el álbum no es otra cosa que un homenaje a su compañero Bon Scott, que había fallecido trágicamente en febrero de ese mismo año.

   Meses después, en julio, AC/DC estaba de vuelta con un nuevo cantante llamado Brian Johnson y un nuevo disco bajo el brazo. Malcolm (el verdadero jefe) y Angus (el carisma) dudaron sobre si seguir con el grupo o dejarlo todo, pero el propio padre del fallecido Scott les animó a continuar.

   Una vez tomada la decisión, hicieron gala de su conocida determinación y se pusieron manos a la obra para parir Back in Black, que cuenta con trallazos como Back in Black, Shoot to thrill, You shook me all night long o Hells Bells.

Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....

   Tanto ha vendido desde entonces, de hecho, que es el tercer disco más vendido de la historia después de Thiller de Michael Jackson y The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

ROCK OR BUST SU ÚLTIMO TRABAJO

   Este año la banda también está de aniversario por otro motivo. El pasado mes de febrero AD/CD cumplía 40 años y lo hacía capitaneada por el guitarrista Angus Young como único miembro fundador.

   Una fecha redonda que celebraron con su último trabajo Rock or Bust, publicado en el mes de diciembre, y al que le ha seguido una gira mundial.